El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/246448

En María Luisa 26 -06-2020
Situación límite en medio de un asalto



La apacible localidad de María Luisa se vio conmocionada en las últimas horas a raíz de un violento asalto. 


Todo comenzó durante la noche del jueves cuando la policía local recibió un llamado telefónico donde se daba cuenta de una situación anormal que estaría aconteciendo en una finca rural de la zona.


Con esos datos dos policías partieron hacia el lugar sin imaginar el drama que los esperaba. 


Es que ni bien los agentes se aproximaron observaron que dentro de una casa, en la parte destinada a cocina, había un malviviente que, a punta de pistola, tenía reducida a una mujer de 92 años, otra de 76 y una tercera, de 60. 


A su vez en otra habitación otro delincuente repetía la escena, pero con un hombre al que mantenía encañonado con un arma de fuego.


En este contexto los policías debieron decidir alguna estrategia para actuar. Fue entonces cuando uno de los oficiales ingresó por sorpresa al cuarto donde estaba el hombre amenazado. Al verse acorralado el malviviente comenzó a apuntar a la víctima y al uniformado, toda vez que manifestaba a viva voz que “a alguno le voy a disparar”.


Sin margen para el error el agente efectuó un disparo que alcanzó a rozar en el abdomen del rufián, y que fue suficiente para reducirlo. 


Al escuchar la detonación el otro maleante realizó una rápida maniobra y logró darse a la fuga. 


Por fortuna todos los ocupantes de la casa resultaron ilesos, al igual que el personal policial. El delincuente detenido fue puesto a disposición del fiscal en turno.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020