El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/246967

Empieza este miércoles 30 -06-2020
Qué sanciones se impondrán a quienes violen la cuarentena estricta en Buenos Aires



Este miércoles comienza una nueva etapa de aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires a raíz del crecimiento de los contagios de coronavirus de las últimas semanas. Lo mismo ocurrirá en Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén. En estos distritos, los controles serán más estrictos y habrá las siguientes sanciones:



Permisos

 

Dentro de las nuevas medidas anunciadas la última semana, se deberá tramitar un nuevo permiso de circulación para poder trasladarse desde mañana miércoles, en el marco de la nueva fase de aislamiento más estricta que se inicia ese día para frenar los contagios de coronavirus.

Según se informó oficialmente, los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo hasta las 23.59 de hoy para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).



El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.



Ahora, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.


Según se precisó, desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020