El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/247037

Básquetbol de España 30 -06-2020
Con Vildoza como figura, Baskonia venció a Barcelona y obtuvo su octavo título en la Liga ACB



Baskonia venció este martes a Barcelona por 69 a 67 en la final de la Liga ACB de básquetbol de España y obtuvo el cuarto título de su historia, luego de remontar el resultado en el segundo tiempo de la mano del base argentino Luca Vildoza, quien definió el partido con un doble a 3.2 segundos del cierre y fue elegido Most Valuable Player (MVP).

 

 

Vildoza, de 24 años, sumó 17 puntos, 18 de valoración, dos asistencias y cuatro rebotes en el encuentro definitorio, números que lo llevaron a convertirse en el jugador más valioso del juego.

 

 

El basquetbolista surgido del Club Atlético Quilmes recibió una asistencia bajo el aro y concretó el doble que sentenció el campeonato, a poco más de tres segundos del final.

 

 

"Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, nadie confiaba en nosotros. Lo merecimos, somos campeones. La vida es buena", manifestó el marplatense.

 

 

De esta manera, Baskonia, que también cuenta con Patricio Garino en su plantel, aunque no viajó por lesión, consiguió la cuarta consagración de su historia: la última había sido en 2010.

 

Barcelona, que se había ido al descanso ganando por 39 a 33, no logró cortar la mala racha, dado que no se queda con la liga desde 2014, y perdió la chance de llegar a su título número 19.

 

"¡Final redonda! ¡Baskonia Campeón y Luca Vildoza MVP! El básquet argentino representado a lo grande en Europa. ¡Está claro que a la NBA llegarán Jugadores de esta camada de lujo!", expresó el emblema de la Selección argentina, integrante de la denominada Generación Dorada, Andrés "Chapu" Nocioni en su cuenta de la red social Twitter, entre otras repercusiones.

 

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020