El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/247494

Pedido al gobierno provincial 02 -07-2020
Pullaro: "Hay que mejorar y restablecer los controles interprovinciales"



El presidente del Bloque UCR en la Cámara de Diputados, Maximiliano Pullaro reclamó al gobierno de Omar Perotti que se ajusten los controles interprovinciales. Además Juan Cruz Cándido denunció que falta control en el peaje de la Autopista Rosario – Buenos Aires, ubicado en General Lagos.

 

La situación crítica que atraviesan algunas provincias que limitan con Santa Fe, impone redoblar los esfuerzos de parte del Ejecutivo provincial en el control de los accesos vehiculares. La falta de los mismos y la localización inadecuada en el caso de los que están, generó la reacción del diputado Maximiliano Pullaro quien presentó un pedido para que: Se establezcan, refuercen y mantengan los puestos de control con fines sanitarios. Por su parte, su par Juan Cruz “Cacu” Cándido manifestó que “en el peaje de General Lagos, en autopista Rosario – Buenos Aires, constatamos la intermitencia de los controles”.

 

“Hay que modificar y reforzar urgente los controles en los límites provinciales”. Manifestó el legislador quien hace al menos 2 meses realizó el mismo reclamo al gobierno de Omar Perotti. “Los vehículos recorren kilómetros dentro de nuestra provincia antes del primer control. El Gobierno está jugando con fuego y poniendo en riesgo el sacrificio de todos los santafesinos y santafesinas que en su gran mayoría acató la cuarentena.” Añadió.

 

El diputado Cándido manifestó que, tras una reunión en Villa Constitución y al volver a Rosario, “constatamos lo que mucha gente manifiesta cuando circula por las rutas y autopista de Santa Fe que es la intermitencia de los controles. Atravesé el peaje de ida – alrededor de las 16.45hs – y luego a la vuelta – cerca de las 22.50 – y nos paró nadie”. Además contó que como agravante “esa noche (por el martes) la cantidad de camiones que circulaban en dirección a Rosario era impresionante, y no nos paro nadie, ni a mi ni a nadie”.

Pullaro y Cándido piden que se restablezca el control sobre la Ruta Nacional 8 (RN8) a la altura de Wheelwright que hoy está en Hughes; es decir que los conductores atraviesan cerca de 20 kilómetros dentro de Santa Fe antes del primer control. Lo mismo pasa en la Autopista Rosario Buenos Aires donde el primer retén se encuentra en el peaje de General Lagos a 35 kilómetros del límite con la provincia bonaerense. En los ingresos de la provincia de Córdoba no es muy distinto el panorama; el retén se encuentra en el peaje de Carcarañá cuando lo lógico sería que estuviera a la altura de Tortugas, justo cuando termina Córdoba y empieza Santa Fe.

 

“Entre el limite de la provincia y el peaje de Gral. Lagos tenes accesos a otras localidades: a Villa Constitución, a Empalme Villa Constitución, a Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, que están antes del peaje y que quedan desprovistas del control provincial. Nos parece que se está tomando de manera liviana el control necesario en la provincia, por lo menos que no se condice lo que ocurre en la realidad y que lo puede constatar cualquiera que anda por las rutas con lo que se enuncia públicamente” remarcó Cándido.

 

En la iniciativa el jefe de la bancada radical solicita que los controles se efectúen las 24 horas y sean exhaustivos. Que incluyan registro de datos, toma de temperatura, control de olfato y que se informe a todo el personal actuante del protocolo a seguir en caso de detectar un caso sospechoso.

 

Control, total

 

Pullaro y Cándido además solicitaron que se coloquen controles en las rutas nacionales y provinciales en los puntos limítrofes para “blindar” lo máximo posible la Provincia y proteger a los santafesinos y santafesinas de los embates de la Pandemia. Las rutas que se indican para establecer los controles sanitarios son: RN 33, RN 7, RN 19, RN 34, RN 11, RN 95, RN 98, Túnel Subfluvial, Puente Rosario – Victoria, RN 178, RP 3, RP 18, RP 21, RP 23, RP 62, RP 65, RP 66, RP 70, RP 92, RP 93 y RP 94.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020