El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/247941

Para reactivar el turismo entre los distritos 06 -07-2020
Santa Cruz y Ushuaia acuerdan acciones para implementar un corredor turístico regional



El Gobierno de Santa Cruz y la ciudad fueguina de Ushuaia avanzaron este lunes en la diagramación de un plan regional para reactivar el turismo entre ambos distritos, en una iniciativa que contempla protocolos sanitarios, conectividad y acciones de promoción.

 

"Es importante que cada gestión que empecemos a hacer la podamos realizar de forma conjunta porque sinergiza esfuerzos y, a la vez, genera un peso diferente a la hora de requerir", sostuvo en un comunicado Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete de Santa Cruz, tras una videoconferencia con autoridades del municipio de Ushuaia, la capital fueguina.

 

La iniciativa contempla la continuidad de un espacio de trabajo que iniciaron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con el fin de "fortalecer el turismo regional no sólo como destino sino favoreciendo el intercambio entre ambas provincias".

 

En esta videoconferencia, "se propuso una agenda de trabajo diario para llevar adelante todas las gestiones en conjunto y actuar como aliados estratégicos".

 

"Sueño con un centro de conexión que no sea Aeroparque, con que la situación epidemiológica nos permita conectar provincias", afirmó Álvarez sobre uno de los aspectos analizados, como la conectividad entre ambos distritos.

 

Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran en la misma fase epidemiológica, "sin transmisión comunitaria del coronavirus (Covid-19) y sin registros de nuevos casos desde hace 30 días y 35 días, respectivamente", añadió el funcionario.

 

En el caso de Santa Cruz, el decreto provincial (774) que extendió el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio aún no contempla la excepción al turismo, aunque los distintos sectores involucrados en la actividad avanzan con las autoridades de Salud en los protocolos correspondientes.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020