El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/248288

Ya se les prohibió el ingreso a algunos automovilistas 08 -07-2020
Rigen los controles en los ingresos a la provincia por el fin de semana largo

Sólo pueden ingresar trabajadores “esenciales” hasta el domingo 12 hasta las 20. Buscan reducir la cantidad de contagios de Covid-19.



Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo para evitar el contagio de Covid-19. De acuerdo a lo dispuesto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la medida excepcional rige desde este miércoles 8 de julio a las 17 hasta el domingo 12 hasta las 20. 

 

Tras unas pocas horas de iniciado el operativo en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires altura General Lagos, una decena de vehículos no fueron autorizados a pasar y debieron retornar a sus respectivas localidades. En su mayoría los vehículos que no pudieron llegar a la ciudad de Rosario por diferentes inconvenientes en la documentación correspondían a personas que eran oriundas de la zona.

En este sentido, se aclaró que este fin de semana no tiene fines turísticos y sólo podrán ingresar a la provincia transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria

 

"Las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos en los puestos de control deberán regresar a su lugar de origen”, habían adelantado desde la APSV. 

 

“Superados ya los 100 días desde la irrupción del Covid-19 en la Argentina, en Santa Fe hemos logrado no tener circulación comunitaria del virus. El próximo fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular”, señaló el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo.

 

Coronavirus en Santa Fe

Desde que comenzó la pandemia, el total de infectados en la provincia de Santa Fe es de 464. El último reporte arrojó 15 nuevos contagiados, seis en Bombal, Seis en Venado Tuerto y tres en Rosario. En la ciudad capital se confirmaron 32 casos positivos a Covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020