El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/248489

Variada propuesta 09 -07-2020
Agenda de actividades para este fin de semana en la ciudad

Estará habilitada la feria de artesanos de la Plaza Pueyrredón, la Santa Fe Diseña y además se podrán visitar dos museos con previa reserva. 



Con las medidas sanitarias adecuadas para evitar los contagios de Covid-19 este fin de semana largo tiene un abanico de propuestas para realizar en la ciudad de Santa Fe. 

 

Museos

 

El Museo de la Constitución (Avda. Circunvalación y 1° de Mayo) ofrecerá visitas desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de julio, de 14 a 18 horas. Se debe solicitar un turno con 24 horas de anticipación por WhatsApp: de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, al teléfono 342-5118351.

 

Mientras que ell Museo del Colegio Inmaculada y la Manzana Jesuítica (San Martín 1540), se podrán recorrer el viernes 10 y sábado 11 de julio. Las visitas se realizarán a las 16. Las reservas podrán ser solicitadas un día antes a través de del correo electrónico  visitas@colegioinmaculada.edu.ar.

 

Para las recorridas será obligatorio el uso de tapabocas y los participantes deberán completar una declaración jurada confirmando estado de salud y demás requisitos.

 

 

Ferias de artesanos y emprendedores

 

En la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), abrirá este fin de semana Santa Fe Diseña, con el formato "a cielo abierto". Será de jueves a domingo, de 14 a 19 horas.

 

Mientras que en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), se realizará el sábado y domingo, de 10 a 18 horas la tradicional Feria del Sol y La Luna con puestos de artesanos locales. 

 

Se recuerda a quienes concurran a estos lugares deben mantener una distancia mínima de 2 metros entre los stands y la utilización de tapaboca. Al mismo tiempo, se pide no tocar la mercadería exhibida y mantenerse a un metro de ella.

 

En cuanto a la atención, será personalizada, de modo que el público no entre en contacto con la mercadería sino hasta el momento de la adquisición. Por eso también se sugiere la implementación de pedidos anticipados para todos los feriantes que puedan hacerlo, por vías electrónicas, telefónicas u otras, con el objetivo de minimizar la recorrida y permanencia en la feria.

 

Sobre el pago, se pide que en la medida de lo posible sea a través de medios electrónicos; y en caso de manipular dinero en efectivo, tanto el vendedor como el comprador se deberán desinfectar las manos luego de la operación.

 

Todo el equipamiento de cada puesto será higienizado en profundidad al inicio y al final de la jornada. Las vitrinas y superficies de acero se higienizarán con una solución de 70% alcohol puro y 30% de agua cada 30 minutos. En cada punto de venta se contará con dispensador de alcohol en gel para el público y auxiliares.

 

En caso de cualquier irregularidad, se solicita comunicarse a la línea de Atención Ciudadana, al 0800-555-6549



 




Diario El Litoral - Copyright 2020