El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/248495

Inaugurada en 1946 09 -07-2020
La cancha de Colón cumple años: un repaso de fotos históricas



El 9 de Julio de 1946, y luego mucho tiempo en obras y esfuerzo de los dirigentes de aquel entonces, el Club Colón inauguró su cancha, el Brigadier Estanislao López. El Litoral estuvo presente ese día y contó que ingresaron unas 10 mil personas a la cancha (y otras tantas quedaron afuera) para ver el partido amistoso ante Boca. 

 

Un dato a tener en cuenta, según lo recuerda un artículo de El Litoral del año 2006 es que “desde el primer partido que jugó Colón en forma oficial en su cancha (ante Almagro del 9 de mayo de 1948)  perdió por primera vez el 8 de diciembre de 1952. Es decir que Colón estuvo más de cuatro años y medio con la cancha invicta. 

 

Con el correr de los años, y con varios triunfos históricos en sus espaldas (el Santos de Pelé, Peñarol, la Selección Argentina, los grandes de Buenos Aires) la cancha tomó el mote de “Cementerio de los Elefantes”. Con el pasar de las décadas fue remodelada y ampliada. Se reemplazaron los tablones de madera por tribunas de cemento, se hizo la platea Este, las bandejas detrás de los arcos y se modernizó todo el sector destinado a la prensa y los palcos. 

 

Un dato que lo diferencia de otros estadios: en la cancha del sur de la ciudad de Santa Fe jugaron Pelé, Maradona y Messi; tres de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. 

 

 

Hoy Colón tiene un estadio para 40 mil personas, y cuenta con la experiencia de eventos deportivos internacionales. La Copa América 2011, las participaciones del equipo en copas (Libertadores, Sudamericana, Conmebol) y también se adaptó para la llegada de la Selección Argentina de rugby, Los Pumas. A continuación una serie de fotos que marcan las etapas del estadio.

 

Primeras obras en J.J Paso y Dr. ZavallaFoto: Archivo El Litoral

 

 

El viejo portón de acceso al clubFoto: Archivo El Litoral

 

 

 

Día de cancha en 1966.Foto: Archivo El Litoral

 

 

 

1997. Un año inolvidable para el club con el subcampeonato y la clasificación a copasFoto: Archivo El Litoral / Amancio Alem

 

 

 

Así lucía la cancha en 1998. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

 

Con las obras del 2001 aparecieron las letras corpóreas en el estadioFoto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

 

 

 

La ampliación del estadio con la platea EsteFoto: Archivo El Litoral

 

 

 

Obras en el club, año 2003Foto: Archivo El Litoral / Amancio Alem

 

 

 

Colón recibió a Boca en la Copa Sudamericana 2003Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

 

 

 

Diego Armando Maradona en la cancha de Colón, como técnico de la Selección Argentina en un amistoso ante PanamáFoto: Archivo El Litoral

 

 

 

Así quedó la cancha con las remodelaciones para albergar a la Copa América 2011Foto: Archivo El Litoral

 

Así luce la cancha en la actualidad. Con la segunda bandeja en la tribuna Sur. Foto: Fernando Nicola (Drone)

 

Imágenes históricas de la cancha de Colón


 




Diario El Litoral - Copyright 2020