El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/248992

Se está "capacitando a gente de salud para poder testear en lugares “ 13 -07-2020
Bahía Blanca retrocede a la Fase 3 del distanciamiento social ante la aceleración de contagios



El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca, Adrián Jouglar, señaló este lunes que a partir de esta medianoche ese distrito del sur bonaerense "pasará de la Fase 4 a la 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el gobierno de la provincia y por el término de una semana, ante la aceleración de los contagios.



"A partir de las 0 horas del martes estarán restringidas las actividades de servicio de peluquería y estética, personal doméstico, obras privadas de construcción, ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercio de cercanía y con ingreso de clientes", dijo Jouglar en conferencia de prensa.


El funcionario municipal también expresó que se prohibirán "las salidas de esparcimiento incluídas las deportivas de running y ciclismo como así también las actividades religiosas de distintos cultos".
 

"Hasta el lunes próximo van a estar restringidas en su funcionamiento y continúa la restricción para la circulación entre las 21 y las 6 horas", expresó.
 

El funcionario comunal aclaró que "desde las 6 hasta las 21 no hay restricción de circulación, la gente puede circular sin necesidad de permiso porque no estamos en fase de aislamiento sino de distanciamiento social".
 

"Nos encontramos en una fase de diseminación exponencial, que es lo que genera el aumento de la pendiente de la curva, producto de la libre circulación viral local, del incremento en los testeos que se producen y la relajación de los cuidados personales como encuentros intrafamiliares", detalló el secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano.


Al respecto, llamó a "tomar conciencia sobre el peligro que corren en particular los adultos mayores y las personas de riesgo", tras explicar que "seis de cada diez pacientes son asintomáticos" y recalcar que, en consecuencia, "esta pandemia solo se puede controlar con el compromiso de cada uno".


Acrogliano adelantó que el fin de semana se mantuvo una reunión virtual con responsables de la Región Sanitaria Primera, el Hospital Penna y el Ministerio de Salud bonaerense donde "brindarán asistencia para desarrollar el plan DetectAr".
 

"Este programa nos va a permitir ampliar la capacidad operativa, y desde el primero de julio a la fecha se testearon 140 personas y se detectaron 17 casos", agregó el funcionario.
 

También indicó que se está "capacitando a gente de salud para poder testear en lugares sin necesidad de ir al hospital".
 

Por último, sostuvo que "hay cuatro pacientes en asistencia respiratoria mecánica" en Bahía Blanca, donde "el tiempo de duplicación (de los contagios) es de 7 días".

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020