El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/249529

Con el entusiasmo habitual 16 -07-2020
Los Pumas 7s disfrutan del retorno

El head coach nacional de juego reducido analizó el primer tramo de tareas, las que se pueden concretar tras la aprobación de los protocolos respectivos.



A una semana del regreso a las tareas conjuntas, tras la aprobación gubernamental del protocolo respectivo y la autorización para que los deportistas olímpicos de nuestro país puedan entrenar, el head coach del Seleccionado Argentino de Seven, Santiago Gómez Cora, concretó la primera evaluación de la tarea.


Ante todo, vale recordar que la pandemia de Covid-19 provocó la interrupción de las actividades en marzo pasado, no solo a nivel competitivo, sino también en materia de preparaciones. Por lo tanto, con vistas a los Juegos Olímpicos de Japón, que se llevarán a cabo el año próximo, el representativo de nuestro país recién pudo retomar cierto ritmo de trabajo colectivo.


* “Los deportes involucrados en los Juegos Olímpicos estábamos en diálogo con las autoridades desde abril, para llegar a esta situación de regreso a la actividad. Por ahora es para 142 atletas ya clasificados a Tokio. Nos dieron permiso para entrenar con protocolos muy exigentes en la burbuja deportiva que es el Cenard. Tenemos horarios estrictos y espacios a respetar; cada equipo tiene un período de entrenamiento, una forma de ingreso y egreso y un modo de trabajo dentro del lugar”, expresó el entrenador.


* “No fue aparecer de un día para el otro en el Cenard. Una vez que obtuvimos el permiso para entrenar, empezamos un proceso de charlas y reuniones para revisar cómo iba a ser este regreso con los protocolos a seguir y cómo cuidarnos. Los jugadores están muy bien anímicamente, con muchas ganas. Se hizo un buen trabajo para mantener las expectativas con actividades para mantenerlos alertas y juntos”, agregó.


Luego, acerca de cómo influyó este período de actividad inusual, el head coach aseveró: “En lo físico, separamos a los chicos de acuerdo a cómo pudieron entrenar. Muchos viven en departamentos y otros contaban con un espacio abierto más amplio y cada uno entrenó de acuerdo a ese ámbito en el que vivió estos meses”.


En el Cenard, Los Pumas ‘7s que entrenan son: Santiago Álvarez, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni, Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Francisco Ulloa, Franco Sábato, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Máximo Provenzano, Tomás Acosta Pimentel, Joaquín De La Vega y Gerónimo Prisciantelli.


Por su parte, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Fernando Luna, Luciano González Rizzoni y Gastón Revol, trabajan en la Academia Centro de la UAR, en Córdoba. 


En la continuidad de la entrevista, Gómez Cora aludió a cuestiones puntuales de los días iniciales de tarea en el complejo del barrio de Nuñez.


* “No están mal físicamente, lo que nos preocupa es la parte motriz, la aceleración, etc. No correr por 120 días es demasiado. La coordinación y el balance son importantes. Por eso las primeras tres semanas vamos a trabajar en la reeducación atlética. Todo está coordinado por nuestro preparador físico Fernando Levy”.


* “En las próximas etapas sumaremos el contacto, retomaremos la parte técnica y volveremos a entrenar con pelota. Nos queda una etapa de vacaciones por el aspecto mental. Además de estar en sus casas tanto tiempo, los chicos pasaron por la tristeza de la suspensión de los JJ.OO. y tenemos que hacer un corte, antes de encarar la próxima temporada”, concluyó.
 

Orlando también emigra
 

Finalmente, el argentino Matías Orlando, se transformó en nuevo integrante del plantel del Newcastle Falcons de Inglaterra, merced a un vínculo de 18 meses de extensión, sumándose a los compatriotas que decidieron continuar sus carreras deportivas en el exterior. 
 

El back de 28 años nació en Tucumán y se formó en Huirapuca de Concepción. Su primer contacto internacional data de Pampas XV, en su paso por la Vodacom Cup de Sudáfrica; mientras que de allí en más se transformó en un habitué de los seleccionados de nuestro país.


Con la camiseta de Jaguares apoyó 15 ensayos en los 59 partidos que disputó en el Super Rugby, transformándose en una de las piezas clave de la franquicia nacional.


Desde la entidad británica, fue el afamado Dean Richards, actual director deportivo, quien se encargó de oficializar la feliz noticia para el argentino que llegará en diciembre para sumarse a la entidad.


* “Matías ha brillado constantemente a nivel internacional durante varios años. Posee una gran calidad, tanto en términos de su conjunto de habilidades, como de su ética de trabajo; representa un gran impulso para nosotros, poder atraer a un jugador de su posición en el juego mundial. Lee muy bien el juego y atrae a otras personas hacia el juego, por lo que es un fichaje tremendamente emocionante”.
 

Continúa el SR Australia


Este fin de semana se desarrollará la tercera fecha del Super Rugby Australia, uno de los certámenes que reemplaza al cancelado formato original de la competición organizada por Sanzaar.


Este viernes, a las 6.05 (hora de nuestro país), en el Suncorp Stadium de Brisbane se medirán Reds ante Western Force; con el referato de Nic Berry, asistido por Damon Murphy y Jordan Way; mientras que el TMO será Brett Cronan (todos australianos).


En tanto, el sábado, desde las 6.15, jugarán Waratahs con Brumbies, en el ANZ Stadium de Sydney. El referee será Angus Gardner; los asistentes, Amy Perrett y Reuben Keane; mientras que el TMO será James Leckie (todos australianos).


* Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Reds (+6), con 6 puntos; Brumbies (+1) y NSW Waratahs (+1) suman 5; Rebels (-8) 2; mientras que Western Force (-9), cierra sin unidades.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020