El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250211

No hubo bloqueo, sino asambleas 21 -07-2020
Camioneros "vaciaron" la ruta 34 en protesta por "atropellos" en Santiago



Camioneros santafesinos llevaban adelante una protesta en la ruta 34, cerca del límite con Santiago del Estero, en protesta por los “abusos y atropellos” sufridos en esa provincia.

 

David Gimenez, del sindicato de camioneros, aclaró que “este lunes no bloqueamos la ruta, estamos en una asamblea de los compañeros camioneros, pero la ruta esta desierta”.

 

El gremialista afirmó que la circulación de la ruta era nula, y que muchos choferes eran desviados desde Colonia Dora por la policia de Santiago, y otros tomaban otra vía para no pasar por la 34.

 

Las determinaciones de como se seguirá, “aparecerán en las próximas horas, esto por el momento es una asamblea con presencia a la vera de la ruta, pero lo vamos a ir evaluando”. 

 

Gimenez y el titular del gremio, Sergio Aladio, estuvieron reunidos con el senador Felipe Michlig y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy.

 

Aladio realizó “un llamado a todos los compañeros de la provincia y a todos los compañeros del país” debido a que son víctimas de lo que llamó “abusos inconstitucionales” y “atropellos hacia nuestro trabajo, que hacemos tan dignamente”.

 

Entre las medidas que cuestionan los camioneros figuran las de “precintar los camiones” y “prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades para hacer sus necesidades”.

 

Los conductores comenzaron a concentrarse en la jornada del domingo y anticiparon que piensan realizar “todas las medidas que sean necesarias para que entiendan cuál es la postura de los trabajadores camioneros del país”.

 

“En la provincia de Santiago del Estero, los gobernantes de esa provincia no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país”, indicó Aladio.

 

El dirigente advirtió que de no revertirse las medidas de parte del gobierno santiagueño, “por las rutas no va a ingresar más mercadería” a ese distrito.

Previsiones

 

Desde el Sindicato de Camioneros santafesino indicaron que tienen reservadas más de mil raciones de comida e igual cantidad de botellas de agua mineral para comenzar a afrontar las medidas de protesta.

 

Además de la protesta en el límite interprovincial, el gremio no descarta realizar presentaciones judiciales contra lo que consideran medidas de avallasamiento en los controles que lleva adelante la policía de Santiago del Estero.

 

En ese sentido, Aladio declaró que “te ponen la faja (en la puerta de los camiones) en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas, y si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero”, lo que calificó como “una locura” y una medida “inconstitucional”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021