El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250654

Con 111 nuevos contagios 23 -07-2020
Ya se detectaron más de mil casos por coronavirus en Jujuy



Hasta el miércoles por la noche, el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial había contabilizado 99 resultados positivos notificados por el Laboratorio Central de la Provincia, once reportados por la empresa minera Exar y otros dos declarados por un laboratorio privado local, haciendo un total de 111 nuevos contagios.

 

De esta manera, el total histórico desde el inicio de la pandemia llegó a 1.117 casos detectados en Jujuy, mientras que con 22 pacientes dados de alta en la jornada del miércoles, son 188 los pacientes recuperados. Por otra parte, los decesos por causa del Covid-19 suman 39.

 

 

 

La mayor cantidad de casos detectados en las útimas 24 horas estuvieron localizados en San Salvador de Jujuy, que tuvo 26 resultados positivos; le siguen Perico con 18, Libertador General San Martín con 11, San Pedro con nueve y Palpalá con ocho.

 

Entre las demás localidades que tuvieron también nuevos casos reportados durante la jornada se encuentra Purmamarca -con dos positivos-, que hasta el momento había permanecido fuera de las estadísticas.

 

En Jujuy la cifra de casos positivos de Covid-19 pasó en una semana de 523 a los actuales 1.177 infectados, aceleración que, además de causar preocupación en vastos sectores de la comunidad.

 

“No podemos afirmar ahora que los contagios son por conglomerados. Están apareciendo por todos lados”, advirtió el gobernador Morales.

 

Los más de mil casos y casi 40 fallecidos por Covid-19 configuran en Jujuy un escenario de "situación muy compleja" por lo que este miércoles se regresó a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020