El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250714

Juzgado Federal número 6 23 -07-2020
Ercolini subrogará el juzgado de Canicoba Corral y tendrá que hacerse cargo de la causa Amia



El juez federal Julián Ercolini reemplazará a su saliente par Rodolfo Canicoba Corral al frente del Juzgado Federal número 6, en donde tramita la causa que investiga el atentado contra la sede de la AMIA.


De acuerdo al sorteo realizado este jueves por la mañana por la Cámara Federal en los Tribunales de Comodoro Py, Ercolini subrogará el Juzgado Federal número 6, que quedará vacante una vez que se concrete la renuncia de Canicoba Corral la semana próxima.


De esta manera, el actual titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 10 deberá ponerse al frente del expediente que investiga el atentado contra la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.


La semana pasada, durante el acto por el aniversario número 26 del ataque terrorista, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, había reclamado que se designara a un juez "de manera definitiva".


"Nos preocupa que el Juzgado quede vacante y sin un juez a cargo. La AMIA no puede quedar sometida a los vaivenes de jueces subrogantes que irán cambiando cada seis meses. Éso implicaría una nueva razón para que permanezca definitivamente estancada", había alertado el dirigente comunitario.


En ese contexto, había pedido al Estado "que la causa AMIA tenga prontamente un juez a cargo de manera definitiva", a la vez que había agregado: "Necesitamos un juez que pueda abocarse al estudio del caso y a conocerlo con profundidad".


En tanto, el sorteo también estableció que el magistrado Sebastián Casanello se hará cargo de continuar subrogando el Juzgado Federal número 12, tarea que venía desempeñando el saliente juez desde 2019 tras la salida de Sergio Torres.


Canicoba Corral presentó su el pasado 13 de julio: la dimisión se hará efectiva el 29 de julio próximo, justo el día en el que cumple 75 años.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020