El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250735

Aumento de $ 3 en un día 23 -07-2020
El dólar blue saltó a $ 136 y la brecha con el mayorista creció a 89%

En lo que va de la semana acumulaba un aumento de $ 6 en medio de los mayores controles por parte del Banco Central.



El dólar blue subió por tercer día consecutivo en la city y cotizó este jueves a 6, por lo que la brecha con el mayorista se amplió al 89%.

 

La moneda norteamericana en las "cuevas" porteñas sumó frente al miércoles y en tres días acumuló un aumento de en medio de mayores controles por parte del Banco Central en la plaza cambiaria.

 

De ese modo, el dólar paralelo ya duplicó el aumento registrado a lo largo de la semana pasada, al tiempo que desde que comenzó la cuarentena escaló casi un 60 por ciento.

 

El 19 de marzo, antes de que entrara en vigencia el aislamiento, el billete verde en el mercado paralelo había cotizado con tendencia negativa y se ofrecía a ,50.

 

Un día después, el 20 de marzo, cuando entró en vigencia la medida por la cual las personas debían permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encontraran, el blue cotizó en torno a los ,85.

 

Si bien el precio de referencia en el microcentro se ubicó en el rango de los 6, operadores indicaron que en algunas localidades del conurbano la divisa se llegó a ofrecer a por encima de ese nivel, a 3.

 

Estimaron que ello se debe a un crecimiento en las operatorias vinculadas con la compra de moneda extranjera en el mercado legal y la consecuente venta en el informal para hacerse de una diferencia de pesos.

En el sector mayorista, el tipo de cambio siguió con el avance de seis centavos diarios y se ubicó en ,84.

 

Fuentes del mercado indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 178,180 millones.

 

Señalaron también que este jueves creció levemente la demanda de divisas, lo que llevó a que la autoridad monetaria terminara la sesión financiera con un saldo negativo en su intervención, en torno a los u$s 20 millones.

 

Tras los últimos movimientos, la brecha entre el blue y el dólar mayorista creció a un 89,3 por ciento.

 

El denominado dólar "solidario" también continuó con ritmo ascendente y cerró la jornada a ,61, unos 25 centavos más que el día anterior.

 

En ese escenario, las cotizaciones bursátiles del billete estadounidense profundizaron la tendencia a la baja del miércoles.

 

El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, bajó poco más de un , al llegar a 5,18.

 

El dólar bolsa, por su parte, se posicionó en 1,92 tras rozar los 4 a mitad de semana.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020