El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250786

Operativo en la costa 23 -07-2020
Golpe a "robacasas" de Alto Verde

La policía hizo múltiples allanamientos y detuvo a sujetos acusados de amenazar con armas de fuego a vecinos para usurpar sus viviendas.



Seis personas fueron detenidas este jueves en el distrito costero de Alto Verde, donde se desarrolló un importante operativo policial contra una banda que se dedicaba a amenazar a vecinos para quedarse con sus casas.


El procedimiento incluyó once allanamientos, la mayoría de los cuales se desarrolló en la Manzana 5. El caso está en manos del fiscal Omar de Pedro, quien encargó las actuaciones a la sección “Complejas” de la Agencia de Investigación Criminal.


Según pudo saberse, los sospechosos asolaban a distintas familias de la zona con el objetivo de que abandonen sus hogares y así poder usurparlos. También trascendió que actuaban de manera muy violenta y que utilizaban armas de fuego para atemorizar a las víctimas.


Desafortunadamente, en las viviendas allanadas no se encontraron revólveres, ni pistolas, ni escopetas, aunque sí algún que otro cartucho. La policía sí pudo detener a cuatro de los sospechosos que buscaban. Todos ellos serán imputados de coacción agravada y -salvo uno- también de robo calificado.


Además, fue apresada una mujer, empleada del Servicio Penitenciario, que estaba en la casa de uno de los acusados, donde se hallaron varias plantas de marihuana. Ella enfrentó a la policía y obstaculizó el procedimiento, por lo que terminó esposada, acusada de resistencia a la autoridad.


Por otra parte, en el mismo operativo, los uniformados también allanaron una vivienda que tenían marcada como un kiosco de drogas, donde fue detenido un tal “Tito”, quien tenía en su poder una escopeta “sin papeles”.

 


Tiros


Personal de la Comisaría 24a prestó colaboración durante los procedimientos.


Esa seccional fue baleada hace aproximadamente un mes y el presunto responsable sería un menor de edad que integraría el grupo delictivo desbaratado este jueves.


En aquella oportunidad, al allanar la casa del sospechoso, la policía se topó con once plantas de marihuana.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020