El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250811

Comisión Administradora 24 -07-2020
La Municipalidad participó de la primera reunión por el FAE



Se encuentra formalmente en funcionamiento la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para la ciudad de Santa Fe. El espacio se constituyó con una primera reunión en la que por parte de la Municipalidad participó la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber.

 

Conforman también la comisión la secretaria de la Federación de Cooperadoras, Ivana Pintos, y la delegada de la Regional IV, Mónica Henny, designada recientemente por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

 

Tras la reunión, Basaber explicó que “en 90 días hicimos arreglos en 57 escuelas; la pandemia dificultó la continuidad de ese trabajo y ahora nos pusimos de acuerdo en los objetivos a llevar adelante por la Comisión”.

 

La funcionaria acercó al FAE las propuestas de la Municipalidad de Santa Fe. Según detalló, la mismas incluyen obras de refacción en el Jardín Municipal de San Lorenzo e impulsar el desarrollo del proyecto “Veredas para jugar” de la Secretaría de Educación y Cultura, una serie de intervenciones en las veredas de las escuelas para potenciarlas como espacios públicos que inviten a jugar a las niñas, niños y familias vinculadas a cada institución.

 

Próximas tareas

 

En el encuentro, se establecieron las prioridades a tener en cuenta con respecto a las reparaciones y mantenimientos generales necesarios en escuelas de la ciudad. Además y con ese objetivo, se pudo presentar un nuevo formulario como herramienta digital para sistematizar los pedidos para las próximas tareas a encarar.

También se incentiva desde la mesa una convocatoria a que las familias vinculadas a las escuelas organicen cooperadoras en aquellas instituciones donde no las hay, para poder contar con ese espacio de participación de la comunidad.

 

El FAE se integra con aportes municipales y la planificación conjunta con representantes provinciales, y a través de las asociaciones cooperadoras, con la finalidad de asegurar el mantenimiento y ampliaciones edilicias para las primeras infancias en los barrios que más requieren el servicio de educación y cuidado.

 

Dentro de la agenda, también se prevé socializar el formulario con supervisoras y docentes para que cada vez más escuelas puedan conocer el camino de gestión de obras, que se reparten en arreglos y mejoras con otras líneas de financiamiento que la Provincia dispone.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020