El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250817

Con polémica incluida 24 -07-2020
Seguirán las telesesiones



El Senado nacional aprobó la extensión de las sesiones con modalidad virtual por el plazo de 60 días y con agenda abierta, en el marco de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento obligatorio. La Cámara aprobó el decreto de Cristina Kirchner; las bancadas opositoras de Juntos por el Cambio lo rechazaron por entender que se requería una mayoría especial de dos tercios.

 

En nombre del oficialismo, Mario Pais subrayó que el protocolo “o es una modificación del reglamento” sino una “adaptación” a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia, por lo que defendió el argumento de que no se requerían dos tercios. Sewrá en ese marco que el Senado aborde temas fundamentales como la reforma judicial.

De todos modos, con la votación del otro decreto, el 12/20, la discusión se dio por zanjada. Allí se establece una duración de 60 días para la modalidad remota y señala que “las sesiones virtuales o remotas tratarán los temas que se definirán en cada caso de acuerdo con lo establecido en el reglamento” y no solo sobre temas relacionados con la pandemia.

 

Además, a pedido de la oposición la presidenta del Senado extendió la duración de las sesiones de seis a ocho horas “como máximo” siempre que sea “técnicamente viable”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020