El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250861

En la localidad El Escorial 24 -07-2020
Chubut: un fuerte temporal derribó 55 torres de alta tensión



Un fuerte temporal de viento y nieve, provocó la caída de 55 torres de alta tensión en la localidad de El Escorial, en el norte de Chubut. 

 

A raíz de este incidente se produjo un corte de energía al noroeste de la provincia, aunque no afectó al consumo domiciliario. De todos modos, es importante resaltar que toda la zona está interconectada con el sistema nacional.

 

 

Cabe señalar que la linea que colapsó recorre gran parte de la Patagonia. Las torres transportan la energía entre el complejo hidroeléctrico Futaleufú, ubicado en la cordillera, y la ciudad de Puerto Madryn, sobre la costa atlántica, donde abastecen a la empresa Aluar, que utiliza la electricidad como insumo para la producción de aluminio, por lo que no afectan el consumo domiciliario.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

A raíz de un sobrevuelo se pudo precisar que fueron 55 las torres de alta tensión colapsadas en la zona de El Escorial, 37 de ellas colapsaron en la zona de Sierra Rosada y, otras 18, en Sierra Caracol.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Voceros de la compañía encargada del sistema dijeron que la reposición de estas torres llevará tiempo porque "están ubicadas en una zona de muy difícil acceso con condiciones de rigurosidad climática en esta época del año que hacen muy dificultoso su acceso"



 




Diario El Litoral - Copyright 2020