El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250863

Más de mil casos 24 -07-2020
El gobernador de Jujuy afirmó que el coronavirus ya está en casi toda la provincia



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que existen registros de casos de coronavirus "en casi toda provincia", en un nuevo informe en el que detalló que en la última jornada se sumaron 180 nuevos contagios y señaló que el distrito atraviesa "una situación muy compleja que no da margen de error".


"Estamos llegando a un nivel de contagios importantísimo", manifestó Morales al presentar su reporte sobre la evolución de la pandemia en la provincia, donde -dijo- "cada vez son menos las localidades que no registran casos".


"Tenemos registros en casi toda la provincia, es decir que son cada vez menos las localidades que no registran casos de Covid-19 de modo tal que estamos en una situación muy compleja que no da margen error".


El mandatario jujeño abordó otros ejes en el marco de las estrategias para contener la creciente curva de casos positivos en la provincia, tendientes a la conformación de Comité Operativos de Emergencias institucionales, y, también, dio cuenta de la llegada de epidemiólogos y más médicos terapistas enviados por el Gobierno nacional.


En ese marco llamó a los trabajadores de supermercados, ingenios, empresas, hospitales, mineras y cooperativas a conformar "su propio Comité Operativo de Emergencias para garantizar los controles porque se están dando muchos contagios en el sector laboral".

 

La provincia jujeña suma un total 1.284 casos positivos y 41 personas fallecidas a causa del virus.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020