El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250864

Formosa 24 -07-2020
Clorinda volvió a fase 1 de cuarentena tras detectarse dos casos de coronavirus



A partir de la aparición de dos nuevos casos positivos de COVID 19 el gobierno de Formosa en coordinación con la intendencia decidieron el aislamiento social de Clorinda en la frontera con Paraguay.

 

Un camionero que no respetó la hoja de ruta y su esposa que reside en el barrio Porteño Norte de la ciudad de Clorinda en la frontera, dieron positivo en las últimas 48 horas y el gobierno decidió llevar a fase 1 de cuarentena a esa ciudad y bloquear el barrio donde se dieron los casos.

 

 

Es así que desde las cero horas de este viernes el aislamiento es obligatorio para todos los ciudadanos en ese municipio excepto aquellos que constituyan servicios esenciales hasta las cero horas del día 7 de agosto.

 

El barrio Porteño Norte quedó vallado con cercas en varios de sus accesos e inclusive en espacios abiertos y lugares públicos, además se colocaron mediante máquinas viales, montículos de tierra bloqueando la posibilidad de circulación de personas.

 

En principio la sensación fue de temor e incertidumbre en los ciudadanos de ese conglomerado urbano pero luego se transformó en enojo debido a la falta de información y la imposición de un encierro repentino.

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 comunicó este jueves por la tarde que debido a los dos casos de coronavirus en la ciudad de Clorinda continúa elevándose el riesgo epidemiológico tomándose las medidas necesarias para proteger la salud pública.

 

Resolvieron la conveniencia de disponer el aislamiento social de la ciudad de Clorinda, dictándose en acuerdos de ministros el Decreto 157/20 y durante la vigencia de esta medida las personas deberán permanecer en sus domicilios, no concurrirán a sus lugares de trabajo y solo deberán hacerlo para abastecerse de insumos necesarios y medicamentos.

 

Quedan además suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, caducan los certificados de circulación y a la brevedad se establecerán nuevos certificados de circulación en la página oficial. Se encuentran exceptuadas las actividades declaradas como esenciales.

 

Además, explicaron que para garantizar el aislamiento la policía dispondrá controles en rutas, calles, avenidas, espacios públicos y demás lugares estratégicos.

 

En relación a la situación dada en el Barrio Porteño Norte, aclararon que: “Es una medida temporal orientada al diagnostico territorial y detección temprana de posibles casos” con la que buscan evitar la transmisión de conglomerados de personas con COVID 19 y determinar contactos estrechos para contener la situación, operativo que dio inicio este viernes.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020