El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/250913

Emergencia sanitaria 24 -07-2020
Bolivia registró un nuevo récord de muertes por Covid-19



El dato estadístico de que Bolivia registró este viernes un nuevo récord diario de fallecidos por coronavirus, con casi 80 nuevos casos y cerca de 2.500 decesos en total por la enfermedad, cobró identidad con el fallecimiento, esta madrugada, del secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación boliviana de Santa Cruz, Óscar Urenda, quien lideró la batalla contra la pandemia hasta que se contagió.

 

Urenda, de larga trayectoria en la gestión pública, contrajo la enfermedad a principios de mayo y permaneció el último mes internado hasta que falleció este viernes a la 1:30.

 

Tenés que leer

 

Óscar Javier Urenda Aguilera nació en Santa Cruz de la Sierra el 19 de enero de 1948, y fue médico ginecólogo de profesión, formado en Argentina, Brasil y España.

 

En tanto, la situación epidemmiológica de Bolivia, sigue sumando contagiados y muertos. Según el regisro del Ministerio de Salud, los 79 fallecimientos de las úitima jornada se registraron en los nueve departamentos del país: Santa Cruz con 17, Cochabamba con 15 y Potosí con 10, además de La Paz, Pando y Chuquisaca que registraron nueve dada una.

 

 

La cifra total de fallecidos llega a las 2.407 en el país por el nuevo coronavirus, agrega el informe del ministerio, citado por la agencia de noticias EFE.

 

El anterior récord diario de fallecidos databa del pasado 2 de julio, con 78 muertes, en un país de 11,5 millones de habitantes.

 

La situación en Bolivia tiende a agravarse por la saturación que ya muestra el sistema de salud, con filas de carros fúnebres frente a los hornos de cremación, como ocurre en el habilitado en el cementerio municipal de La Paz.

 

Además de los 2.407 decesos, se confirmaron 65.252 contagios desde que en marzo pasado se identificaron los primeros casos en el país.

 

Las autoridades bolivianas de sanidad alertaron que la etapa de mayor transmisión del virus se producirá a finales de agosto y principios de septiembre próximo.

 

Con información de Télam y EFE

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020