El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251021

Por rebrote de coronavirus 25 -07-2020
Cataluña le respondió a Francia tras la recomendación de no viajar a la zona



El vicepresidente del gobierno catalán Pere Aragonès, ha respondido este sábado al primer ministro francés, Jean Castex, quien había recomendado a los franceses a no visitar Cataluña, región que tuvo que reconfinarse en algunos puntos por un nuevo brote de coronavirus.

 

Aragonès aseguró que, de respetar todos los protocolos de seguridad establecidos en el país, es "seguro" visitar la zona, aprovechando la ocasión de transmitir también "un mensaje de serenidad y tranquilidad".

 

Tenés que leer

 

 

El responsable económico de la Generalitat ha insistido en que se han tomado "todas las medidas adecuadas desde el punto de vista sanitario y de seguridad para proteger a la población, tanto residente como visitante".

 

"Con estas medidas y haciendo un llamamiento a la población para seguirlas, estamos en situación de seguridad", ha reiterado Aragonès, quien ha detallado que mantienen diálogo "con todas las autoridades, también las francesas", y que están a su disposición "para facilitar toda la información".

 

El vicepresidente catalán admite de todos modos que "la situación actual no es óptima y tiene impacto económico y social", pero, frente a la recomendación de Jean Castex, la respuesta de Cataluña es la de explicar las decisiones adoptadas en la comunidad.

 

"Estamos tomando las medidas para garantizar la seguridad de todos, de los residentes, pero también de quienes nos visitan", ha insistido Pere Aragonès, quien ha subrayado que "el criterio de proteger la salud va primero" y que, entre tanto, se prepara la respuesta a las consecuencias económicas de los próximos meses.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020