El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251046

Habló el presidente de Unión 25 -07-2020
Spahn: "Hace 15 días que debimos haber vuelto a los entrenamientos"

Dijo que hay incorporaciones que están cerca, que la vuelta de Pablo Calderón, hermano de Franco, al que Unión dejó libre “es una posibilidad latente” y que “estamos en una posición privilegiada en comparación con otros clubes”.



El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que “muchas cosas se manejan en Buenos Aires en cinco reuniones para recién llamarnos en la sexta a nosotros. En ese aspecto, vemos que no formamos parte del núcleo de decisiones. Pienso que hace quince días debimos haber vuelto a entrenar. ¿Cuál es el problema de hacer un buen control de 40 personas y aislarse donde no había contagios?, para mí era lo más razonable. Les pesa mucho a las autoridades tomar decisiones y encontrarse con una situación negativa, lo entiendo. Es preferible estar achicharrándose que cargar con una muerte o un padecimiento”, dijo el titular tatengue, que eligió Cadena 3 para realizar declaraciones, anunciando que hay “incorporaciones que están a punto de concretarse”.


El presidente tatengue señaló que “los rubros más castigados son los clubes de fútbol, los hoteles y la gastronomía. Iniciamos la cuarentena pensando que a los 60 días iba a ser distinto. Y no fue así”.


Puso como ejemplo el tema del ingreso de la TV: “Este mes se recibió en forma parcial el ingreso de la televisión. Tenemos el personal al día y con la política cautelosa que tuvimos desde el principio de la pandemia, tengo entendido que estamos en una posición privilegiada en comparación con otros clubes. Se generó un déficit por problema de cobro de sponsoreo, de masa societaria y otros ingresos que han disminuido. Entonces, logramos equilibrar los números con un dinero que teníamos reservado para otras cosas”, agregando que “hay clubes que se fueron complicando y por eso han consolidado bajas del 30, 40 y hasta 60 por ciento del presupuesto del plantel”.


Respecto de la elección del entrenador, dijo que “abril y mayo fueron dos meses de postergación de decisiones. Hay formas de operar, se imponen algunos nombres en los medios para ver cómo suenan en la gente, pero nosotros no dimos ninguna posición sobre algún entrenador. Vojvoda y Azconzábal eran la prioridad y había un tercero que vamos a mantener en el anonimato”.


En cuanto a Rondina, dijo que “no era el tercero. Vojvoda era muy difícil porque estaba en una buena posición en el club que está dirigiendo. Rondina tuvo consenso en la gente, creíamos que no era malo tener alguna charla con él y con Vivas, pero ellos estaban en una segunda línea (¿?). Y lo de Azconzábal es algo que propuso Zuccarelli, que lo conoce muy bien de La Plata”.


Ahondando sobre el motivo de la contratación del Vasco, dijo que “compramos un poquito el prestigio que da la formación de Azconzábal. Estudiantes está a la altura de Lanús y de aquellos clubes con buena imagen en la formación de jugadores”.


En cuanto a las gestiones que se realizan para reforzar el plantel, señaló que “estamos cerca de cerrar algunas incorporaciones” y en cuanto a la gestión por Bottinelli, dijo que “el año pasado hicimos un esfuerzo muy grande y con un premio muy grande, él estaba decidido a probar suerte en Paraguay por una cifra en dólares, después bajó sus pretensiones, nos estiramos y logramos un acuerdo. Hoy estamos en una situación similar, trataremos de llegar a un acuerdo. Nosotros el año pasado no podíamos igualar esa oferta de Olimpia. Le dimos las gracias porque él decidió partir. No pudo llegar a un acuerdo, le cambiaron las condiciones, volvió y decidió consultar si seguíamos interesados y llegamos a un acuerdo”.


Respecto de los hermanos Calderón, dijo que “los números de la renovación con Franco están pactados, pero ellos tienen que cerrar sus contratos de representación con quién quieran. A nosotros no nos afecta”, en clara alusión a lo que El Litoral adelantó respecto de que la renovación se va a firmar en noviembre, ya que en ese mes estaría cambiando de representante. En cuanto a Pablo, el hermano al que Unión dejó libre y se fue a jugar al Jicaral Sercoba de Costa Rica, el presidente Spahn señaló que “es una posibilidad latente”, al hablar de su vuelta al club, agregando que “su experiencia en Costa Rica fue importante”.


Después se refirió a las deudas de San Lorenzo y Central. “Tenemos una parte caída y una parte futura. La venta de Gaich le va a permitir afrontar deudas a San Lorenzo. Es un club que tiene un pasivo importante pero más de la mitad es con dirigentes. Suena mal decirlo, pero hemos especulado. No queremos romper una relación que es cordial, tratamos de disimular su irresponsabilidad por no cumplir y lo hicimos a valor dólar al negocio. Y el dólar pasó de 62 a 75. Fue más beneficioso que poner la plata a plazo fijo. Así que en ese aspecto estamos tranquilos”.


Consultado sobre Madelón, señaló que “aceptamos, contra nuestra voluntad, la decisión de irse. La derrota en Rafaela con Dock Sud le hizo perder confianza. Dejemos la puerta abierta para más adelante. Que renuncie para volver de inmediato hubiese sido un poco raro. Escuchamos comentarios de que se arrepintió, pero el fútbol tiene mucho de emocional”.


Dijo que estima que Azconzábal llegará en breve, que el club no cobró el dinero del premio por pasar a la segunda fase de la Sudamericana (375.000 dólares) que ofreció la Conmebol en esta pandemia y respecto de la situación del defensor Mariano Gómez, que está en el Ibiza, reiteró que el club tiene una opción con “los números a la vista”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020