El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251099

Julieta Del Pino tenÝa 19 a˝os 26 -07-2020
Femicidio en el sur provincial: encontraron sin vida a la joven desaparecida de Berabev˙



Pasadas las 23 de este sábado, se confirmó que la joven que era intensamente buscada en Berabevú (departamento Caseros), fue encontrada sin vida y enterrada en un patio. El principal sospechoso de cometer el femicidio de Julieta Del Pino de 19 años, la habría interceptado camino a su casa.

 

Las primeras versiones indican que la joven volvía a su casa en bicicleta momentos antes de las doce de la noche del viernes. De hecho, esto fue confirmado por las cámaras de videovigilancia en la zona: a unos 200 metros de su casa donde la esperaba su madre, se la ve pasar normal, aunque a los pocos segundos se observa un auto retroceder en la esquina, en el punto donde la cámara pierde luego línea visual.

 

De allí surgen los primeros datos que llevan a los investigadores al allanamiento de la vivienda con la presencia de los perros adiestrados. En ese instante, llega el sospechoso en su vehículo y es donde entran en acción los perros de la Brigada Canina, que hallaron una importante cantidad de droga, tanto en el rodado como en la vivienda

 

El conductor no accedió a abrir su vivienda y los investigadores inmediatamente irrumpieron por la fuerza. Al ingresar, nuevamente los perros fueron quienes abrieron camino dentro de la casa, dando señales que la joven habría estado por esos lugares. Inmediatamente fue detenido, trasladado a la Comisaría local y su vehículo secuestrado. Luego, una vez en sede policial, el sospechoso habría confesado haberla interceptado, pero habría negado ser parte del final de la historia.

 

Foto: El Litoral

 

Los investigadores mientras tanto trabajaban en la vivienda, hasta que los perros entrenados en la búsqueda de personas, apuntaron un sector del patio donde era perceptible la tierra movida y donde finalmente estaba el cuerpo ya sin vida de la joven. Además, en quedaron en evidencias los tatuajes en el brazo izquierdo, en el derecho y en el tobillo de Julieta.

 

 

Por otra parte, en el vehículo del hasta ahora único detenido, habrían encontrado prendas de vestir que coinciden con las que tenía puestas la joven antes de desaparecer: un camperón rojo con capucha con peluche en el borde, pantalón de jeans y zapatillas de color negro con vivos fucsia.

El detenido, Cristian R. alias “Chorizo” (28) también es oriundo de ese pueblo, ubicado a 320 kilómetros de la capital provincial. Según las primeras versiones, aparentemente habría mantenido en su momento una relación sentimental con Del Pino.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020