El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251101

Con “La Pelota” como adelanto 26 -07-2020
Evelina Sanzo presenta "Magnético"

La cantante, compositora y productora rosarina publica nuevo material hoy domingo. El EP cuenta con dos temas inéditos y dos reversiones de su disco “Tabú”, y fue producido durante la pandemia del Covid-19.

 



 

“Magnético” fue editado a través de su sello Neptunia Discos y estará disponible en todas las plataformas digitales hoy domingo 26. Un EP amoroso y amable que además será editado en la magia del formato cassette, a través del sello de gestión colectiva Remedio Casero.

 

 

La cantautora lo define como un “actualización o refresh musical”. El material trae beats y sonidos nuevos con dos temas inéditos (“La pelota” y “Parecíamos”), a los que se suman dos reversiones de canciones incluidas en su disco “Tabú” (2018): los tracks elegidos de este material son “Honesta” y “Sobre el río”.

 

“Magnético” tiene la colaboración de enormes músiques como, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Flor Croci y Daniel Pellegrinet, entre otros, y fue enteramente grabado en cuarentena. Para la música rosarina “Magnético” es el resultado de algunos años de introspección, y resume: “Ya estuvo suave, ya me enojé, grité, pataleé, lloré, ahora se viene el amor”. 

 

“La Pelota” es el primer adelanto del material que ahora verá la luz y expresa algo de esta nueva etapa musical y personal de la artista, con la dulzura de una bossa nova misturado con beats. “El amor es la energía más poderosa, transforma absolutamente todo y sin dudas si das amor, te vuelve amor. Por eso quería en esta oportunidad llevar un mensaje esperanzador respecto a los finales”, expresa Evelina. 

 

Todas las canciones tienen letra y música de Evelina Sanzo y fueron coproducidas junto a Gonzalo Ferreyra. Grabación, mezcla, master, beats, synth bass y teclados también estuvieron en sus manos. 

 

Las voces fueron grabadas en Casa-Neptunia durante la pandemia Covid-19. El arte de tapa estuvo a cargo de Juan Cruz Davalle G. (@Klotesta), y el diseño fue obra de Victoria Forte.

 

Trayectoria

 

Evelina Sanzo es cantante, compositora, productora y agitadora rosarina. Egresada de la Orquesta Escuela de Tango, a través de los años integró varias bandas/orquestas de distintos géneros de la ciudad. Ha teloneado y compartido escenario con Diego El Cigala, Fito Páez, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Vicentico, entre otros. Además es docente de canto y dicta talleres de creatividad y composición de canciones. 

 

Cuenta con dos discos de estudio, “Curandera” (2014), nominado a los Premios Gardel, y “Tabú” (2018) ganador de la Convocatoria de Espacio Santafesino. 

 

Este año, y en plena pandemia, presentó junto a la música rosarina Flor Croci un homenaje a las veteranas de Malvinas. “Ellas” es una canción que surge a partir del libro “Mujeres invisibles”, de Alicia Panero. El track recuerda a las mujeres que participaron de la guerra de Malvinas, invisibilizadas por la historia a lo largo de los años.

 

Participantes

 

1. “La Pelota”: Guitarra: Daniel Pellegrinet. Acordeón: Lucre Ortiz.
2. “Honesta”: Guitarra: Flor Croci.
3. “Sobre el río”: Guitarra nylon: Evelina Sanzo. Guitarra eléctrica: Lula Bertoldi.
4. “Parecíamos”: Guitarra: Nico Getzrow. Piano: Iván Tarabelli. Coros: Victoria Forte.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020