El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251207

Ante el incremento de casos 27 -07-2020
Alemania analiza realizar test obligatorios de Covid-19 para viajeros



El Gobierno alemán evalúa introducir test obligatorios en aeropuertos para los viajeros que vuelvan de países clasificados como de riesgo, debido a un repunte de contagios. Baviera propone test para todos los viajeros.

 

El ministro de la Cancillería alemana, Helge Braun, se manifestó este lunes a favor de que exista una "mayor obligatoriedad" en lo que respecta a las medidas para impedir que se importen contagios de las zonas consideradas de riesgo por el instituto epidemiológico Robert Koch (RKI).

 

En una entrevista en la emisora RBB, Braun manifestó la "preocupación" del Gobierno ante el "claro incremento" de los contagios en los últimos días y argumentó que los test voluntarios solo alcanzan al sector de la población que ya es de por sí cuidadoso.

 

Tenés que leer

 

 

Por este motivo, el responsable de la Cancillería celebró el anuncio del ministro de Sanidad Jens Spahn, que había avanzado a lo largo del fin de semana que estudiaría la viabilidad legal de imponer los test a los viajeros procedentes de zonas de riesgo.

 

El viernes, los responsables de Sanidad del Gobierno federal y de los estados federados acordaron que los pasajeros procedentes de estas zonas tengan la posibilidad someterse a test de COVID-19 gratuitos en los aeropuertos, evitando así la cuarentena obligatoria de 14 días.

 

Además, anunciaron que también el resto de pasajeros podrían solicitar la prueba de forma voluntaria, aunque no en el aeropuerto, sino a través de sus médicos de cabecera u oficinas de sanidad locales, en un plazo de 72 horas a partir de su llegada.

 

Los aeropuertos de Múnich, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Núremberg y Dortmund comenzaron a ofrecer los test in situ el pasado sábado y está previsto que esta semana se les sumen también los de Berlín, entre otros.

 

Este lunes, el RKI anunció que en las últimas 24 horas ha registrado 340 nuevos casos de COVID-19 en Alemania, aunque todo apunta a que la cifra, que a finales de la semana pasada sobrepasó los 800 casos diarios, está incompleta por no estar actualizada durante el fin de semana.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020