El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251284

La organización de Tokio 2021 dio a conocer las fechas 27 -07-2020
El básquet olímpico tiene agenda

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio difundió en las últimas horas las fechas que comprenderá la realización del básquetbol en la competencia que fue interrumpida este año y resultó diferida para el 2021.



Los certámenes masculinos y femeninos de básquetbol se llevarán a cabo en el Saitama Super Arena. El torneo de varones, para el cual el equipo argentino está clasificado por su subcampeonato en el Mundial China 2019, se disputará entre el 25 de julio y 7 de agosto. En tanto, la competencia femenina, que no tendrá la presencia del seleccionado argentino, empezará el 26 de julio y finalizará el 8 de agosto.

 

Por su parte, la disciplina 3x3 se desarrollará en el Aomi Urban Sports Venue. Tanto hombres como mujeres concursarán entre el 24 y 28 de julio del año entrante.

 

Los JJ.OO, que debían celebrarse este año y fue suspendido por la irrupción en todo el planeta de la pandemia del coronavirus, se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021.

 

En la NBA

El campeón vigente, Toronto Raptors, derrotó a Portland Trail Blazers, por 110 a 104, en amistoso de preparación previo a la reanudación oficial de la temporada de la NBA de básquetbol, interrumpida en marzo pasado por la pandemia del coronavirus. En uno de los gimnasios del complejo ESPN Disney de la ciudad de Orlando, el conjunto canadiense contó con destacadas tareas de sus internos titulares para acreditar un nuevo triunfo en ensayos preliminares. Así, el pivote africano nacionalizado español Serge Ibaka aportó 19 puntos y 6 rebotes, mientras que el ala pivote francés Pascal Siakam sumó 18 y 6, respectivamente. Mientras que en los Blazers se lució el perimetral CJ McCollum, con 21 unidades y 5 asistencias, a la vez que el pivote bosnio Jusuf Nurkic, ya recuperado de una fractura en la tibia derecha, se despachó con 17 puntos y 13 rebotes.

 

Toronto Raptors reanudará oficialmente la competencia enfrentándose el sábado 1 de agosto a Los Angeles Lakers, mientras que Portland Blazers jugará un día antes frente a Memphis Grizzlies. Ambos encuentros se disputarán en el complejo Wide World of Sports, de Orlando.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020