El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251298

República Dominicana 27 -07-2020
Se colmó la capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus en la capital dominicana



La capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus quedó completamente colmada en Santo Domingo y muy cerca de estarlo en toda la República Dominicana, el país más afectado por la pandemia en Centroamérica y el Caribe, se informó este lunes oficialmente.



El país acumulaba 64.156 casos confirmados de coronavirus y 1.083 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 54% y 46%, respectivamente, se concentran en la capital, según el último balance oficial.
 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la capacidad en los hospitales de Santo Domingo quedó cubierta en 100%, según la agencia de noticias EFE.



Además, indicó que en todo el país había 1.396 pacientes de coronavirus internados (268 en terapia intensiva), por lo que el promedio nacional de ocupación de las camas disponibles era de 93%.


La República Dominicana vive desde hace dos meses un aumento considerable de los contagios de coronavirus, atribuido por las autoridades a la reapertura de la actividad económica el 20 de mayo y a los actos en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones generales del 5 de este mes.
 

En ese contexto, el gobierno decretó el lunes pasado un nuevo estado de emergencia por 45 días y un día después el toque de queda, por 20 días, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas.
 

La República Dominicana es el primer país con más casos confirmados de Covid-19 y el cuarto con más decesos por la enfermedad -detrás de Guatemala, Panamá y Honduras- en Centroamérica y el Caribe, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020