El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251369

Este lunes por la noche 28 -07-2020
Robo, persecución policial y ladrón herido en barrio Los Hornos



La semana comenzó muy mal en barrio Los Hornos. A los serios incidentes ocurridos en la seccional 9na (ver nota aparte) le siguió un asalto callejero que culminó con un delincuente baleado por un policía. 


La secuencia se inició durante la noche del lunes en la zona de Derqui y San Lorenzo donde un joven de 19 años fue asaltado por dos malvivientes. 


A punta de pistola los rufianes le sustrajeron un bolso con ropas, además de dinero en efectivo y documentación personal, para finalmente escapar por calle Derqui en dirección hacia el oeste. 


Poco después la víctima dio conocimiento de lo sucedido a la policía, que rápidamente ordenó un operativo de búsqueda. U Y la movida de los uniformados dio resultado por cuanto en la esquina de San Lorenzo y Ruperto Godoy se logró apresar a uno de los ladrones, el que fue trasladado de inmediato a la seccional.


Una pelea y un tiro


No obstante los oficiales continuaron con la búsqueda del otro maleante, el que fue ubicado deambulando en la zona de Derqui y Facundo Zuviría. El sujeto intentó darse a la fuga por lo que se inició una breve persecución que culminó en una pelea cuerpo a cuerpo entre el ladrón y el policía. 


Fue en dicha circunstancia cuando un disparo escapó del arma reglamentaria del uniformado e impactó en el cuerpo del malviviente, más precisamente en el lado izquierdo de su abdomen. 


Con la urgencia el caso el herido fue trasladado al hospital Cullen. Si bien en principio se temió por su vida, la lesión sufrida no revistió mayor gravedad, a punto tal, que tras recibir la atención médica fue dado de alta.


Por su participación en el asalto el joven fue trasladado a la seccional 9na. en condición de detenido. No obstante ni bien arribó al lugar el involucrado denunció al policía con el que se había enfrentado antes. 


Según se supo el denunciante es un muchacho de 25 años, el que cuenta con abultados antecedentes en materia delictiva, y a quien se lo vincula con la Banda del Pasillo.


Armas secuestradas


En simultáneo con estos trámites la policía requisó el domicilio del sospechoso, y desde el techo de la vivienda se procedió al secuestro de un arma de fuego. 


Los pormenores de este hecho son investigados por el fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional, doctor Ezequiel Hernández, quien ya dispuso el secuestro del arma del policía como así también del arma hallada en el techo de la casa del sospechoso.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020