El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251386

Fue girado a la Comisión de Gobierno 28 -07-2020
San Jerónimo Norte: ediles del FPCyS presentaron un proyecto para crear el "Día Femenino"




Días pasados los concejales Lucía Tione y Julio Jaquier presentaron un nuevo proyecto de ordenanza que hace referencia en la creación del Día Femenino.

 

En este sentido los ediles del FPCyS manifestaron que el proyecto consiste en que las empleadas municipales de planta o contratadas, cuenten con un día anual para poder realizarse los chequeos médicos entre ellos: mamografías, ecografías mamarias y Papanicolaou, entre otros.

 

“Hoy el personal femenino del municipio no tiene un día específico al año para poder hacer este tipo de consultas médicas o de controles. Para eso deben pedirse el día y pierden el presentismo de ese mes, o se lo descuentan de las vacaciones. El objetivo del proyecto, como ocurre ya en empresas privadas donde existe el Día Femenino, es que cada empleada del municipio cuente con un día hábil al año para realizarse controles médicos. Nos parecía correcto y oportuno crear ese proyecto ya que le sale de un derecho de todos. Poder hacerse este tipo de controles anuales para los empleados municipales es muy importante”, aclaró Tione.

 

La concejal del Frente señaló que el proyecto fue girado a la Comisión de Gobierno, para ser analizando y tratando en próximas reuniones del Consejo Municipal.

 

“En esta oportunidad lo planteamos para las empleadas del sexo femenino, pero sabemos también que el personal municipal masculino a partir de determinada debe hacerse controles anuales y vamos a trabajar también en un proyecto para que ellos también puedan tener su día hábil destinado ese tipo de controles y estudios médicos. Además el objetivo de la norma es crear conciencia sobre la necesidad de realizarse este tipo de chequeos médicos”, sostuvo la concejal del FPCyS.

 

Renueva cargos

 

Por otra parte más de 100 dirigentes del Partido Demócrata Progresista de manera virtual renovaron las autoridades de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP para el período 2020 2022. Luego de la presentación de la única lista, se propuso al Diputado Provincial Gabriel Real como Secretario General, a María Florencia Barcarolo, de la ciudad de San Justo como Secretaria de Actas y a Sabrina Brachetta, de la ciudad de Rosario, como Tesorera.

 

Allí la concejal de San Jerónimo Norte Lucía Tione, continuará como Vocal Titular. “La junta quedó conformada por distintos dirigentes de toda la provincia. Yo como representante del departamento de Las Colonias y como concejal de San Jerónimo Norte vuelvo a renovar como miembro titular en la Junta Ejecutiva Provincial del PDP”, añadió la edil.

 

Tione señaló que es muy satisfactorio que los dirigentes del PDP me hayan tenido en cuenta para integrar la Junta por dos años más.

 

“El hecho de que vuelvan a tenerme en cuenta para este cargo es una satisfacción muy grande porque eso significa que uno viene haciendo bien las cosas y obviamente es una responsabilidad importante permanecer allí. Siempre sumando y trabajando en el territorio. Esto marca la importancia que tenemos los jóvenes y las mujeres dispuestos a aportar sus miradas, para dar las discusiones que sean necesarias y aportar en proyectos para las comunidades”, amplió.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020