El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251404

28 -07-2020
Investigan misteriosas semillas enviadas por correo desde China a hogares de EEUU



Arizona, Louisiana, Kansas, Ohio, Virginia, Utah y Washington son los primeros estados que han reportado los primeros casos donde se han recibido los misteriosos paquetes, procedentes de China.

 

Según informó el canal de televisión Fox13, en Salt Lake City, Utah, varias personas reportaron haber recibido paquetes cuyos rótulos afirmaban que contenían joyas. Pero en realidad tenían dentro algo diferente.

 

Por ejemplo, Lori Cooley recibió un paquete proveniente de China cuya etiqueta decía que contenía aretes: “lo abrí y eran semillas… Obviamente no era joyería”, contó a Fox13.

 

 

Casos similares se han dado en otros lugares y, de acuerdo a autoridades de agricultura de varios estados, paquetes con semillas no identificadas enviadas por correo desde China podría tratarse de “especies de plantas invasivas”.

 

De acuerdo a The New York Times, algunos de los paquetes con semillas venían también rotulados diciendo que contenían audífonos o juguetes.

 

Esos paquetes fueron enviados sin que las personas que los recibieron los hubieran ordenado o solicitado y el por qué de ello es ciertamente un enigma.

 

En todo caso, se ha pedido a las personas que han recibido o reciban tales paquetes que no planten esas semillas, como por ejemplo pidió en Twitter el comisionado de Agricultura de Kentucky, Ryan Quarles.

 

 

También se ha pedido que quienes reciban tales semillas se laven inmediatamente las manos tras manipularlas y acudan a las autoridades para que se les indique cómo deshacerse seguramente de ellas.

 

Con todo, no está claro si en realidad se trata de plantas invasivas, que resultarían peligrosas porque pueden desplazar a la flora local y alterar con ello el ecosistema o porque pueden venir infestadas de otros organismos potencialmente peligrosos.

 

De acuerdo a Business Insider, las especies invasivas pueden causar daños por miles de millones de dólares a la agricultura en el mundo, por ejemplo en el caso de insectos, peces o mamíferos que pueden devastar el medio ambiente al que son originalmente ajenos.

 

Por ello, a nivel federal y en varios estados existen regulaciones que regulan e incluso prohíben la introducción de ciertas plantas y animales. La identidad de las personas que enviaron esos paquetes desde China a Estados Unidos tampoco se ha clarificado.

 

Algunos usuarios de Twitter, en cambio, han mencionado que se trataría en realidad de semillas de girasol, pero científicos señalan que podría tratarse de semillas peligrosas, ya sea por sí mismas o porque podrían contener insectos nocivos. Nada de ello ha sido confirmado, y se investiga al respecto, y tampoco se conocen los motivos de esos misteriosos envíos.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020