El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251422

Entre otros, el diario deportivo “Olé” 28 -07-2020
Medios capitalinos aseguran que Colón rescinde con Brian Fernández

De acuerdo a la información que llegó a Buenos Aires el que se habría cansado de los “faltazos” es el propio entrenador Eduardo Domíguez. Como se recordará, Vignatti le compró la totalidad del pase. 



“Recorte al Pulga, ¿y despedida de Brian?”, titula el conocido diario deportivo “Olé” —uno de los más vendidos y visitados a nivel país—. En la bajada asegura: “La dirigencia sabalera buscará ajustar el salario de Luis Rodríguez, mientras que hay rumores de que Fernández no seguiría...”.
En lo que es el desarrollo de la noticia, que está ilustrada con una foto del mismo Brian Fernández, el sitio deportivo por excelencia de los jugadores, dirigentes y el ambiente del fútbol argentino, le da forma a esta verdadera primicia a nivel nacional.


“Colón, al igual que prácticamente todos los clubes argentinos, intentará ajustarse el cinturón. Después de un par de temporadas armando equipos costosos, al Sabalero lo alcanzó la crisis económica consecuencia de la pandemia y necesita acomodar los números de cara a lo que viene. Por eso, desde la dirigencia buscan recortar gastos en el presupuesto destinado al fútbol y hablaron con el Pulga Rodríguez, Lucas Viatri y Rafael García para rever sus contratos. Aún no hay acuerdo y las conversaciones recién están empezando, aunque el presidente José Vignatti ya había anticipado que intentaría esta reducción”, arranca la crónica.


“Pero además hay otro vínculo que podría terminarse en las próximas horas y no por directamente por cuestiones relacionadas al ajuste. Según trascendió, Brian Fernández ya no formaría parte de proyecto encabezado por Eduardo Domínguez y sus posibilidades de continuar en el Sabalero se habría reducido drásticamente”, afirma del caso del “38”, jugador-franquicia por el cual el club hizo la inversión millonaria en dólares más importante de los últimos tiempos.


Respecto de una de las “joyitas” de la llamada “Escudería Bragarnik” —es la oficina de jugadores más importante de la Argentina—, el diario deportivo “Olé” explica lo siguiente: “El panorama respecto al de algunos días atrás cambió. En Colón se ilusionaban con juntar a los hermanos Brian y Leandro Fernández, quien quedó libre tras no renovar con Independiente, y la chance se potenciaba porque ambos son hinchas del Negro. Sin embargo, según publicó el sitio Metegol, el DT se cansó de esperar que el ex Racing se sume a los entrenamientos y ya lo habría descartado de cara a lo que viene”.


En los últimos días fueron varios los rumores y trascendidos en torno a la figura de Brian Fernández; por ejemplo el último accidente automovilístico donde se vio involucrado sin tener participación, donde un supuesto amigo le daño el coche de alta gama que posee y a quien se lo había prestado ese día “para dar una vuelta”.


Antes se dijo que había cambiado de profesionales en su tratamiento terapeútico, pero que al mismo tiempo estaba viviendo con esposa e hijo al lado del río, en una zona hermosa ubicada en Desvío Arijón.


Hay que recordar que Colón compró el pase de Brian Fernández como refuerzo el año pasado, justo en un momento que estaba complicado con el promedio del descenso y cuando llegó Diego Mario Francisco Osella como entrenador.


Antes de llegar a Colón, Brian Fernández se consagró como el quinto goleador argentino del mundo en la temporada pasada, sumando sus gritos en el Necaxa de México y en la MLS. Pero fue justamente el Portland, franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos, quien le rescindió el contrato a pesar que había desembolsado diez millones de dólares para comprárselo a los mexicanos.


“Brian Fernández eludió un programa contra la adicción a las drogas”, fue la simple explicación del último club donde brilló antes de llegar a su querido Colón. 

 

¿Ofrecieron a Gastón Sauro?


Desde el mismo momento que se abrió este irregular mercado de pases, se dijo que el “Barba” Eduardo Domínguez le pidió al presidente José Vignatti un marcador central como refuerzo para el nuevo Colón.


En un primer momento, corrió el nombre de Lema, un zaguero de jerarquía que estuvo en Newell’s pero cuyo contrato en euros —la ficha es del Benfica de Portugal— es inalcanzable para los sabaleros. Luego, “sonó” la chance de Paolo Goltz, defensor clave para Maradona.


Ahora, según el sitio mexicano “Soy Fútbol”, son “los Diablos Rojos del Toluca podrían tener una nueva baja para el Torneo Apertura 2020, ya que el central argentino Gastón Sauro podría salir a la Superliga Argentina, pues es buscado por el Club Atlético Colón‘.


“Sauro está en la mira del Colón de Santa Fe y los Diablos Rojos estarían dispuestos a dejarlo salir en este mercado de fichajes si esa es la intención del jugador”, agrega el artículo en otra parte.


Más adelante, explica: “El defensor ex Boca, Gastón Sauro, fue ofrecido en las últimas horas a Colón, equipo de su provincia natal. Tiene contrato vigente con Toluca hasta junio del 2021, pero el equipo mexicano le dio vía libre para que negocie con otros clubes y pueda emigrar.”


Finalmente agregan desde México: “Sauro llegó a reforzar al Toluca en el Apertura 2019, proveniente del Columbus Crew de la MLS. En los dos torneos que disputó con el Chorizo Power, el argentino sumó 10 encuentros de Liga MX y nueve de Copa MX”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020