El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251516

Reconquista 29 -07-2020
Condenaron a un joven por el crimen de Fernando Coronel



Un joven de 21 años identificado como Juan Carlos Sandoval fue condenado a 11 años de prisión por la autoría del homicidio de Fernando Luis Coronel, cometido en Reconquista. Así lo resolvió el juez Santiago Banegas, en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. Fue en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

El fiscal que investigó los hechos es Rodrigo González, quien manifestó que “el condenado asumió expresamente su responsabilidad penal por haberle quitado la vida a la víctima”. Además, precisó que “el delito endilgado fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

 

González también destacó que “se logró la condena a tres meses de haber ocurrido el hecho ilícito”.

 

“El ilícito fue perpetrado el viernes 17 de abril de este año alrededor de las 17.30”, afirmó González.

 

“Ocurrió en un descampado ubicado entre las calles López y Rivadavia del barrio Ombusal de la localidad del norte provincial”, informó.

El funcionario del MPA expresó que “con la intención de matar a Coronel, el condenado le efectuó un disparo a corta distancia con un arma de fuego de fabricación casera -de las denominadas tumberas”.

 

Añadió que “Sandoval utilizó un cartucho calibre 12 que impactó en el rostro de la víctima, lo que le provocó una fractura en la base del cráneo y hemorragias”.

 

Según mencionó, “el delito fue cometido ante testigos que dieron aviso a la policía”. En tal sentido, señaló que “el mismo día, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en el lugar y encontró caños y otros elementos que se comprobó que formaron parte del arma empleada”.

 

Conformidad

González precisó que “la Defensa de Sandoval prestó conformidad con los hechos atribuidos, las sanciones impuestas y el procedimiento abreviado elegido”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020