El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251544

Tercera Edición 29 -07-2020
Conmemoración de la caña con ruda



 

Este sábado desde las 9 hasta las 17, en en República de Siria entre Boulevard Gálvez y Castellanos se realizará la tercera edición de la conmemoración de la caña con ruda. El encuentro, organizado por el Espacio Turístico Cultural Solcuer en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de cultura de la Provincia de Santa Fe será abierto a toda la comunidad; a diferencia de las ediciones anteriores, este año se realizada una ceremonia pluricultural de agradecimiento a la Pachamama en los paraboloides y feria diseñadoras y emprendedoras de la tienda de El Molino, artesanas y artesanos de la costa santafesina y espacio de difusión del área de economía social del Ministerio de Desarrollo Social.

 

También, como todos los años, se sumará la feria de emprendedores a cargo del sector Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe. El sector gastronómico estará a cargo de Tribus Club de Arte y Café Martínez Bulevar. A partir de las 9 se podrá comprar y degustar caña con ruda en el local de Solcuer (República de Siria 3530), con ingreso reducido de personas. Desde las 11 se iniciará el paseo de venta y comunicación y a las 16 se cerrara con la ceremonia pluricultural dentro del Molino.

 

Afirma Miguel Pascual, uno de los organizadores: “Este año nos encuentra retraídos, como la Pachamama el 21 de junio en el solsticio del invierno para energizar las raíces y que en el equinoccio de primavera, el 21 de septiembre, todo pueda resurgir con más fuerza. El contexto de pandemia nos ubica en la misma situación, una metáfora sobre lo vivido los últimos meses, encerrados, cuidándonos para poder energizarnos. Los invitamos a todos a degustar y llevarse su caña con ruda, una tradición clásica que celebramos todos los años”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020