El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251622

Se detectó en Los Cardos 29 -07-2020
Primer caso de coronavirus en el departamento San Martín

Se trata de un hombre asintomático que se hizo un hisopado para viajar al norte por negocios. Encendió las alarmas en El Trébol, donde practicaba tenis. 



Por Francisco Díaz de Azevedo


El Departamento San Martín ya no es un lugar “libre de coronavirus”.


Desde el martes por la noche, cuando la noticia de un caso positivo en la localidad de Los Cardos se supo, primero por las redes y después por la confirmación de la comuna local y de Protección Civil, este Departamento del centro oeste santafesino, que resistía estoicamente la pandemia, comenzó a ser “vulnerable” al virus, al menos, ante la mirada de los vecinos de la región.


El caso confirmado, es de un hombre que necesitaba viajar por trabajo al norte del país. Al hacerse el hisopado -requisito para pasar fronteras de otras provincias- grande fue su sorpresa cuando el resultado fue positivo.


La persona en cuestión es asintomática al igual que se familia. Por el momento, todos permanecía en buen estado de salud, sin síntomas al igual que la familia.


Protección Civil de la localidad, aisló a la familia y el pueblo volvió a Fase 1 por 14 días.

 


Alarma en El Trébol


La ciudad vecina a Los Cardos, El Trébol (separadas por 18 km), encendió sus alarmas al saberse que el contagiado asistía semanalmente a tomar clases de tenis en el Club A. Trebolense de esa ciudad. La entidad deportiva, que trabaja con varias disciplinas con estrictos protocolos, decidió poner en pausa el tenis y en aislamiento a la profesora con la que el hombre tomó clases (ni la profesora ni personal de la entidad deportiva presentaron hasta ahora síntomas).


También la Junta Municipal Covid 19 de El Trébol se reunió en la mañana del miércoles y tomó algunas medidas de carácter preventivo.


Por el fin de semana, en la ciudad por el momento libre de coronavirus no se podrán realizar reuniones familiares ni sociales en casas de familias y se inhabilitarán espacios públicos para recreación.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020