El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251648

México 29 -07-2020
Detienen a una mujer que salió a caminar con una cabeza humana adentro de una bolsa



Una joven de 34 años, llamada Verónica, fue acusada por la policía Municipal de Amecameca, en el Estado de México, de decapitar a un hombre de setenta años y salir a caminar con la cabeza adentro de una bolsa de nylon.

 

Según la información publicada por el medio méxicano, El Universal, el brutal asesinato sucedió en una cabaña de la comuna de Santiago Cuauhtenco. Los vecinos escucharon ruidos extraños y a penas la mujer fue descubierta trató de escapar con la cabeza envuelta en una tela que luego puso en una bolsa.

 

La reacción de los pobladores fue inesperada, en vez de ayudar o averiguar qué había pasado, al ver la cabeza en el piso intentaron linchar a la mujer. En ese momento, algunos llamaron a la policía municipal quienes evitaron que los vecinos asesinen a Verónica.

 

Según contó una de las hijas de la víctima, la mujer habría discutido con el anciano quien era su padre. El ida y vuelta entre ambos subió de tono y, en un momento de ira ciega, ella tomó un machete y le cortó la cabeza al hombre. 

 

Verónica fue atendida por miembros de Protección Civil, pero debido a la gravedad de las heridas por la golpiza de los poblares fue trasladada al Hospital General de Amecameca, y luego llevada a un centro de salud de Ixtapaluca.

 

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, comenzó una investigación para saber qué sucedió y qué pena le cabría a Verónica por el homicidio.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020