El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251675

Entretelones de la política provincial 29 -07-2020
Enress con mayoría sur

Filtrado. Norte - sur son parámetros históricos de división provincial. Si se aprueba la conformación del nuevo directorio, los del sur quedarían con amplia mayoría.



El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios tiene cinco miembros con lo que, naturalmente, habrá siempre más gente de una que de otra región en la clásica división norte-sur que suele hacerse en Santa Fe. Sin embargo, con el envío del pliego de Vivian Orellano a la Asamblea Legislativa por parte del gobernador Omar Perotti (una ex empleada de Aguas Santafesinas que fue despedida sin causa e indemnizada) la relación podría quedar en favor de los sureños 4 a 1.

 

Son hoy vecinos de la ciudad más poblada de la provincia el arquitecto Oscar Urruty que es el presidente del Directorio del Enress, así como los miembros Anahí Rodríguez, que es abogada y presidió el Ente, y el ingeniero químico Leonel Marmiroli. No obstsante, Rodríguez siempre recuerda que su lugar de nacimiento es Caferatta, en el dpto General López. Sólo es santafesino el ingeniero químico Oscar Pintos.

 

La decisión está en manos de los diputados y los senadores que pueden votan en favor de los pliegos, rechazarlos o -por el paso del tiempo sin un pronunciamiento- producirse una sanción ficta o de hecho en solo 30 días. La cuestión geográfica no es -obviamente- un asunto que los legisladores vayan a considerar seriamente en el pliego en cuestión.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020