El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251805

Básquet 30 -07-2020
Federico Fernández será entrenador de Ferro para la próxima temporada de la LNB



Ferrocarril Oeste anunció este jueves la contratación del entrenador Federico Fernández para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras la salida de Hernán Laginestra.

 

Fernández se desempeñó como asistente del primer equipo en las últimas dos temporadas. En el nuevo cuerpo técnico lo acompañarán Patricio Pallares como preparador físico y Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo.

 

En tanto, Ferro arregló con los basquetbolistas de la edición 2019-2020, cancelada por la pandemia de coronavirus, el pago de siete de los 10 meses de contrato para presentar el libre deuda.

 

La comisión directiva "verdolaga" aclaró en un comunicado que armarán un "nuevo plantel con el 50 por ciento del presupuesto utilizado en la última temporada".

 

 

 

 

 

 

Si bien todo depende de lo que ocurra con las competencias deportivas en general en todo el país, la fecha estimada para el comienzo de una nueva temporada de la Liga nacional es fines de octubre.

 

Por otro lado, Obras Basket acordó la salida de su director técnico, Gregorio Martínez y los tres candidatos a sustituirlo son José Luis Pisani, Bernardo Murphy y Ronaldo Córdoba.

 

A su vez, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia negocia la continuidad del alero Sebastián Vega aunque las avisó a los directivos que analiza irse a Europa, en el caso de la aparición de una oferta.

 

 

El escenario es similar con el interno Roberto Acuña quien aguarda por ofrecimientos del extranjero ante los contactos de Brasil y Uruguay, pero en el caso de mantenerse en la Liga Nacional lo hará en el club de Comodoro Rivadavia.

 

Finalmente, el entrenador, Martín Villagrán, aspira a hacerse de los servicios del base Sebastián Orresta, con pasado reciente en Ferro.

 

En Libertad de Sunchales, que la semana anterior confirmó su continuidad en la competencia, le renovó el contrato al entrenador Sebastián Saborido.

 

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020