El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251833

Seguridad rural 30 -07-2020
Importante operativo contra la pesca ilegal



Agentes policiales de la sección Nº 26 de Reconquista y de la Sección Nº 16 de San Justo decomisaron una importante cantidad de pescado que fue obtenido de manera ilegal.
En el primero de los casos, los uniformados realizaban patrullajes por RN A-009 en su intersección con la RP cuando procedieron al cacheo de un sujeto que se encontraba pescando en la zona.


Como resultado, los efectivos secuestraron una importante cantidad de dorados y sábalos, que estaban en poder de un hombre de 40 años, oriundo de la zona urbana de la ciudad de Reconquista.

El hombre fue identificado por pescar, transportar o acopiar especie vedada o prohibida permanentemente, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, incumplimiento de requisitos o documentación de tenencia y transporte de pescado.

 

Luego, en la zona rural de San Justo y Saladillos, los agentes identificaron a dos ciudadanos por no contar con licencia habilitante y por transportar alrededor de 60 Sábalos. En la misma zona, sobre el río Saladillo Dulce, se interceptaron dos embarcaciones que transportaban 800 sábalos y se identificó a un hombre mayor de edad.


En todos los casos, se labraron actas de infracción por violación a la Ley Provincial Nº12.212, conocida como Ley de Pesca. Interviene el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020