El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251855

Consumo 30 -07-2020
Lanzaron una nueva etapa del programa "Precios Santafesinos"

Entre las novedades figuran la incorporación de productos sin Tacc y la creación de un portal interactivo en internet.



La provincia lanzó hoy una nueva etapa del programa Precios Santafesinos. El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, consignó que estará vigente hasta el 31 de agosto. La novedad de esta nueva versión es la incorporación de productos sin Tacc y la creación de un portal en internet para que se inscriban proveedores y se puedan ubicar por georeferenciación a los locales mayoristas y minoristas.

 

 

 

 

Aviano consignó que esta nueva etapa estará vigente hasta el 31 de agosto. “Esto es en coincidencia y en el mismo plazo en que vence la vigencia de las normativas nacionales que establecieron los precios máximos en el país”.

 

 

El anuncio se realizó esta mañana en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario que “es uno de los actores principales desde el sector privado". Desde ese ámbito se contribuyen con más de 150 bocas de venta en autoservicios, supermercados y almacenes en toda la provincia, a lo que se suman más de 70 quioscos entre Rosario y Santa Fe. “Cada uno con sus particularidades, ofrece estos productos al mismo precio, pero pudiendo elegir la marca. Eso nos permite que en las góndolas se incorporen productos no siempre de las principales firmas productoras de alimentos y artículos de limpieza”, sostuvo.

 

Y en ese sentido, Aviano también agregó: “La novedad es que en esta oportunidad se incorporan artículos sin Tacc como turrones, y también habrá infusiones, fiambres de frigoríficos de la provincia que están empezando a promocionar y vender a precios competitivos con los de las principales firmas de ese rubro”. “Las listas se conversan entre las dos cámaras de supermercados de la provincia, también con cámara de mayoristas de Rosario y con los fabricantes, que se incorporan como proveedores del programa presentando sus listas con precios que les permitan al minorita a tener un margen para tener su ganancia”, subrayó.

 

Esa nueva etapa presenta un nuevo portal interactivo para que un proveedor se inscriba y se ubiquen por georeferenciación los locales minoristas y mayoristas”. Por su parte, Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, expresó: “Vemos que un programa de precios es muy positivo. No hemos tenido aumentos. Recién ahora con la renovación habrá algunos cercanos al 3 o 4%”.

 

López concluyó: “Si una empresa no puede sostener el precio nosotros negociamos con otra. Los productos están bien identificados en los supermercados y comercios de cercanía. Hemos tomado la decisión de no tomar nuevas listas por el aumento de precios”.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020