El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251897

Tras dar positivo de Covid-19 31 -07-2020
Nico Hülkenberg será el sustituto de "Checo" Pérez



El regreso del piloto alemán Nico Hülkenberg a la Fórmula 1 parece que, además de sorprendente, es un hecho.

 

Hülkenberg afirmó que sustituirá al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el equipo Racing Point para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

 

El mexicano dio positivo de coronavirus el jueves y está siguiendo un periodo de cuarentena, lo que le impedirá por tanto competir en la carrera que tendrá lugar el domingo. Su equipo se vio obligado a reemplazarlo en un periodo de tiempo muy breve.

 

Todavía no hay confirmación oficial del cambio de conductor porque aún hay que cumplir varias formalidades. Entre otras cosas, se debe presentar una prueba negativa de coronavirus del propio Hülkenberg, de 32 años, ya que es un requisito obligatorio en todas las carreras, según los protocolos del Mundial de Fórmula 1.

 

Sin embargo, Hülkenberg ya fue visto en el circuito de Silverstone hoy por la mañana. El alemán fue piloto del equipo predecesor de Racing Point, Force India, durante cuatro temporadas hasta 2016.

 

Las últimas participaciones de Hülkenberg en la Fórmula 1 fueron con el equipo Renault, entre 2017 y 2019. Actualmente está sin contrato.

 

Con información de dpa



 




Diario El Litoral - Copyright 2020