El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251951

Luego de tres con falso positivo 31 -07-2020
Timb˙es sigue sin contagios por coronavirus

El presidente comunal Amaro González transmitió una buena noticia a todos los vecinos de esta localidad como así también a los trabajadores que descargan cereales en los puertos radicados en la zona: “Timbúes está libre de Covid-19”.



Días atrás se dio a conocer un informe en el que se describía que 21 personas habían sido hisopadas por el Laboratorio Gamma, y que, como resultado tres habían dado positivo y el resto negativo. 

 

Obviamente, la información provocó una conmoción por lo que representan los casos positivos en el marco de esta pandemia.

 

La comuna de Timbúes desde el 28 de enero viene ocupándose de lleno en combatir este flagelo, por ello el propio Jefe Comunal desde aquel momento decretó la Emergencia Sanitaria en Timbúes pero, fundamentalmente, invirtió más en Salud y Acción Social para que todos los habitantes de estén protegidos del coronavirus.

 

En esta sintonía, González tomó la decisión de realizar otra muestra a las veintiún personas, esta vez con el Laboratorio rosarino Silab.
Por la tarde se le confirmó a la comuna que los 21 hisopados dieron “negativo”.

 

El nuevo resultado generó tranquilidad pero, también por determinación del presidente comunal y de la Comisión Comunal se enviaron los nombres de las tres personas que habían dado positivo en los análisis de Gamma.

 

Esta tercera muestra se efectuó en el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario). Ayer se confirmó que, el resultado fue “negativo”.

 

Es dable destacar que fue el Estado Comunal quién por decisión política de su Presidente que tomó las riendas del caso y emprendió esta gestión, “porque siempre para esta Comisión en primer lugar está la Salud de la gente”, sostuvieron.

 

Por otra parte, Amaro González y el resto de los integrantes de la comisión agradecieron “especialmente” el acompañamiento del gobernador “Omar Perotti y de su ministra de Salud Sonia Martorano, por gestionar a la par de esta Comisión Comunal; como también a las personas que se efectuaron en tres oportunidades los hisopados;a los que respetaron el aislamiento y a la vecina y vecino de esta localidad, por ser respetuosos de todas las normativas que emite la comuna. Lo importante es cuidarse para que entre todos nos cuidemos”, afirmaron.

 

“Como gobernantes expresó Amaro González-, tenemos la obligación de utilizar todos los medios para llevar tranquilidad a los habitantes de Timbúes como también a los trabajadores camioneros y puertos de esta zona” y agregó “desde la Comuna trabajamos para todos, en todos los temas, inclusive para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades con absoluta normalidad”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020