El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252060

Una testigo lo confirmó en 2015 01 -08-2020
Salen a la luz declaraciones que comprometen a Ghislaine Maxwell en el caso de abusos sexuales a menores



Nuevos documentos que están en poder de la fiscalía y que trascendieron por la prensa inglesa revelan las atrocidades de las que participó Ghislaine Maxwell, la ex pareja del multimillonario Jeffrey Epstein, y que involucraron a menores de edad. Según la declaración de una de esas víctimas, la mujer de 58 años participaba activamente de orgías con niñas de 15 años con otros poderosos empresarios y hombres de la vida pública de todo el mundo. 

  

El testimonio corresponde a 2015 de parte de Virgina Roberts Giuffre, una de las más activas víctimas de la influyente pareja, pero recién ahora vio la luz. se trata de la misma joven que había sido presentada al príncipe Andrew del Reino Unido, con quien dijo mantuvo relaciones sexuales siendo aún menor de edad. El miembro de la realeza británica negó reiteradas veces el vínculo prohibido, pero fotografías con la joven lo comprometen. 

  

De acuerdo a Roberts Giuffre, tanto Maxwell como Epstein -quien murió por aparente suicidio en su prisión de Nueva York en agosto de 2019- eran activos participantes de las fiestas sexuales que tenían lugar por toda Little St. James Island, una isla privada que el multimillonario tenía en las Islas Vírgenes. Las menores llegaban en aviones privados y sin ser registradas en ningún lado. 

 

Los abogados de la británica habían logrado los últimos cinco años que la declaración que revelaba su entramado de tráfico de menores no saliera a la luz. Sin embargo, todo cambió luego de su detención el pasado 2 de julio en una mansión oculta en medio de un bosque en Bradford, New Hampshire. 

En la declaración, Roberts Giuffre describió a las mujeres junto a las que vivió el calvario: “Había rubias, había morochas, había pelirrojas. Eran todas niñas hermosas. Diría que las edades iban desde los 15 a los 21 años”, cuenta, según el DailyMail. 

 

Además, cuenta que muchas de esas mujeres no hablaban inglés. Según la víctima, el idioma parecía ruso o similar. “Eran hermosas”, resumió. “Ghislaine, yo misma, Jeffrey, otra chica al aire libre, no sé cómo quieres llamarlo. En una cabaña, eso... solo cabía una cama” añadió en relación a lo que ocurría en las islas.  

 

 

 

En la misma declaración, la joven contó además que ella misma fue traficada a Europa para tener sexo con poderosos, entre quienes figuraban el príncipe Andrew y el famoso abogado Alan Dershowitz. Por último, explicó que eran amenazadas para que no hagan denuncias ni traten de hacer nada. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020