El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252107

Cifras que preocupan 01 -08-2020
Leve incremento de homicidios: julio cerró con seis crímenes en La Capital

El mes anterior (junio) finalizó con cuatro asesinatos en el área metropolitana de Santa Fe. En lo que va del 2020 hubo 57 muertes violentas, mientras que en el gran Rosario la cifra se eleva a 115.



El mes de julio dejó seis homicidios en el departamento La Capital, cinco ocurridos en la ciudad de Santa Fe y el restante en Santo Tomé. 

 

De esta manera, se puede ver un leve incremento en relación a junio, donde se registraron cuatro asesinatos. 

 

Con respecto a los casos actuales, cabe mencionar que cuatro fueron cometidos con un arma de fuego y los dos restantes con un arma blanca. En ese sentido, cabe agregar que del total, cinco de las víctimas son hombres y la restante una mujer.

 

Con estas cifras, el número de homicidios en lo que va de 2020 es de 57. 

 

Al comparar la cifra con el mismo mes del año anterior, se puede decir que hubo dos casos menos, ya que en julio de 2019 se registraron ocho crímenes en el área metropolitana de Santa Fe. 

 

 

 

 

115 en Rosario

En el sur de la provincia de Santa Fe la violencia no se detiene. En el caso de Rosario, el número de crímenes en lo que va del 2020 es de 115. Los últimos tres se produjeron este viernes 31 de julio. Se trata de un hombre que fue baleado en un semáforo y de dos sujetos que fueron acribillados en Villa Gobernador Gálvez. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020