El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252115

Santa Cruz 01 -08-2020
Río Gallegos retrocedió a la fase de aislamiento obligatorio por el brote de casos de coronavirus



La ciudad santacruceña de Río Gallegos retomó desde la medianoche de este sábado el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de un aumento de contagios de coronavirus en el distrito, medida oficializada por decreto provincial.

 

El Decreto 890 firmado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su gabinete rige hasta el próximo 16 de agosto y establece una restricción de circulación entre las 10 y las 17, según la numeración del documento nacional de identidad.

 

Además, permanecerán cerrados en la capital provincial los centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

 

Tenés que leer

 

 

Los trabajadores esenciales y de los entes más comprometidos en su labor durante la pandemia están exceptuados de las medidas dispuestas.

 

Las actividades prohibidas incluyen el dictado de clases, los eventos públicos y privados, el servicio de transporte, el turismo y las reuniones familiares.

 

El decreto fue rubricado luego de que la gobernación remita un pedido a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la incorporación de Río Gallegos y zonas próximas a las disposiciones del aislamiento social.

 

A partir de la medida, "se puede nuevamente revertir la situación pero hay que ser extremadamente cuidadosos y responsables", indicó la gobernadora, tras subrayar que "no hay que descuidarse ni un momento".

 

"La única vacuna sigue siendo cuidarnos: el virus circula si las personas lo hacen y, si no se cumplen las indicaciones, hay contagios", agregó.

 

Los casos de coronavirus en Río Gallegos aumentaron en las últimas dos semanas y hubo tres fallecimientos, más de 400 infectados y 125 recuperados.

 

Las autoridades dispusieron un centro de hisopado en el colegio República de Guatemala para asistir a quienes tengan síntomas y el Ejército colabora con tareas y a través del Hospital Militar, que tiene camas para internación y de terapia intensiva.

 

Por su parte, el intendente de El Calafate, Oscar Belloni, dispuso hoy la suspensión de las actividades deportivas por 72 horas y el cierre de los negocios ante la aparición de un caso positivo de un profesional de la salud.

 

Unas 30 personas permanecen aisladas desde anoche en El Calafate, mientras que en la provincia son alrededor de 1.500.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020