El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252199

Los “Tigres” se arman para la Liga Nacional 02 -08-2020
Libertad muestra las garras: sigue Saborido

Será la cuarta temporada del coach que lo devolvió a la máxima categoría del baloncesto argentino. Así, Saborido alcanzará la marca de Gonzalo García que estuvo cuatro años seguidos en calle Dentesano en su primer ciclo. 



Libertad de Sunchales, luego de la productiva reunión entre la comisión directiva que preside el ex jugador Miguel Barbieri y la Subcomisión de Básquetbol que está a cargo de Marcelo Alemani, tomó decisiones importantes en medio de la pandemia y la incertidumbre respecto a la fecha de inicio de la próxima Liga Nacional (se apunta a diciembre y sin Súper 20).

 

Se ratificó a Sebastián Saborido y a todos los integrantes del cuerpo técnico que venía trabajando en calle Dentesano.

 

De esta manera, el coach dirigirá su cuarta temporada consecutiva en “Los Tigres”, recordando que inició su proceso en la temporada 2017/18, compitiendo en la Liga Argentina (ex TNA), donde obtuvo el ascenso de la categoría, retornando a la elite del básquetbol nacional.

 

 

 

* “La subcomisión de básquetbol profesional cerró durante este martes 28 el acuerdo con el entrenador jefe oriundo de 25 de Mayo por un nuevo ciclo basquetbolístico y existe la intención de repetir la conformación del Cuerpo Técnico que lo acompañó durante las anteriores ediciones: Sebastián Porta como asistente, el profesor Gerardo “Cachorro” Trossero en la preparación física, Héctor “Pimienta” Duarte en la utilería, el médico Santiago Dodero y el kinesiólogo Andrés Giménez. El técnico nacido en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, llegó a un acuerdo con los “Tigres”, por la cual volverá a conducir al plantel profesional en la Liga Nacional 2020/2021”, comunicó en sus redes oficiales Libertad de Sunchales.

 

 

El dato no menor de Saborido es que, a los 50 años, estará por cuarta temporada seguida en el banco cañonero, por lo que alcanzará al marca del querido Gonzalo García -ex integrante del comando técnico de la Selección Argentina-, quien dejó su huella en calle Dentesano con cuatro gloriosos años ininterrumpidos.

 

Lo de Gonzalo se dio en el período 1995-1999: una temporada en Liga B, dos en el TNA y una en la A. En ese tiempo, Gonzalo García logró dos campeonatos: la desaparecida Liga B 1995/1996 y ese recordado ascenso en el viejo Torneo Nacional de Ascenso 1997/1998.

 

Pasaron los años y Gonzalo García tuvo su parte 2 en Libertad de Sunchales, otra vez con éxito, al ganar el llamado “Súper 8” de la temporada de 2005, certamen que se programara a mitad de la competencia dentro de la Liga Nacional.

Al acordar su continuidad, Sebastián Saborido sumará su tercera experiencia al hilo en la máxima categoría en el banco de “Los Tigres”. En el club aurinegro logró el “Súper 4” organizado en 2018 y la Liga Argentina de ese mismo año. Además de devolverlo a la máxima categoría, le devolvió el protagonismo internacional en la Liga Sudamericana, donde quedó a un bola de jugar la final.

 

Ahora, más allá de la gran responsabilidad de encarar un proyecto deportivo con mucha pertenencia -cada recambio en la plantilla será un jugador del club-, Saborido alcanza la primera marca estadística de Gonzalo García. Es decir, ser el entrenador-jefe de Libertad de Sunchales por cuarto año al hilo

 

La subcomisión

El presidente del grupo que maneja el básquetbol profesional de “Los Tigres”, codo a codo con la comisión directiva de Libertad de Sunchales, es Marcelo Alemani. El resto de los integrantes de esta subcomisión son: Guillermo Cravero tesorero; Claudio Nomicario protesorero; Paulo Borgogno como Intendente de Campo; Laura Poletti como secretario. A ellos se suman los tres asesores históricos del club: Enso Olocco, el “Alemán” Juan Carlos Yost y el Dr. Eduardo “Chiche” Grosso.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020