El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252473

Terror en Adrogué 04 -08-2020
Video: disparan al suelo para robarles una bicicleta



Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales les efectuó un disparo intimidatorio luego de obligarlos a arrojarse al piso para apoderarse de la bicicleta de uno de ellos, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió ayer a las 18 en la calle Carlos Pelegrini al 300, zona céntrica de la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando un hombre identificado por las fuentes como Rubén Cnochaert (61) y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.



Según lo que puede verse en un video de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, el ladrón que iba montado de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.



El ladrón se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, apuntó de manera amenazante su arma hacia arriba al escuchar que el dueño de la casa en cuyo frente cometía el robo comenzó a gritarle para que se fuera.

 

Imágenes sensibles

 



En pocos segundos, el mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada.



Antes de huir, el ladrón disparó su pistola, apuntando a la vereda y a pocos metros de donde estaba tirado el padre asaltado, según lo que puede verse en el video.



Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y ambos delincuentes escaparon del lugar.



La bicicleta robada es una tipo "mountain bike" marca SPX, rodado 29, que tiene un valor estimativo en el mercado de 25.000 pesos.

 

 



El hombre que vive en la casa frente a la cual se produjo el asalto, contó a Télam que advirtió que algo sucedía al escuchar "ruidos y gritos".

 



"Escucho ruidos y gritos. Me asomo por la ventana y veo que les estaban robando a dos personas. Había dos personas tiradas en el piso, más otro que era el ladrón y otro que estaba en moto. Yo les grito que se vaya, que los dejen tranquilos y entonces ahí veo que (uno de los ladrones) se incorpora, que hace un gesto como que tiene un arma y va a disparar y me tiro al piso", detalló Oscar.



El vecino dijo que empezó a buscar "una alarma vecinal" que tiene en su casa, aunque no la encontró, y que de repente escuchó un disparo y llamó al 911.



"Luego de eso bajo y cuando salgo al frente de mi casa ya había varios vecinos en el calle, estaban este padre e hijo, a quienes les habían robado el celular", agregó.



Oscar dijo que, tal como se ve en el video, "antes de irse los ladrones, uno tira un tiro en el piso, muy cerquita de la cabeza del padre que estaba ahí tirado".



El testigo afirmó que ese tiro "fue hacia las víctimas", que por lo que vieron en el video de sus cámaras que luego entregaron a la policía, lo hicieron "a menos de medio metro" del hombre asaltado y que después la Policía Científica retiró el casquillo que había quedado en la calle.



El hombre dijo luego al canal TN que en la zona "la inseguridad es de larga data", que a él "en marzo" motochorros le robaron "una mochila" y que ayer minutos antes de este hecho quisieron asaltar a dos mujeres.



La investigación es llevada adelante por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.



La imágenes del asalto fueron entregadas por el dueño de la casa a los efectivos de la comisaría 1ra. de Adrogué y es el elemento principal con el que cuentan los investigadores para poder identificar a los delincuentes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020