El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252528

Preocupación por la necesidad de reforzar los controles 04 -08-2020
Santa Fe, Recreo y Rincón con agenda común



Días atrás, Emilio Jatón, Omar Colombo y Silvio González mantuvieron un encuentro donde pusieron sobre la mesa temas comunes a las tres localidades. Además, se evaluó la falta de continuidad de políticas provinciales que llegaban al territorio en materia de salud, seguridad, educación, y que se dejaron de aplicar luego del cambio de gobierno.



El intendente de Recreo, Omar Colombo, junto a sus pares de Santa Fe y Rincón tomaron contacto en la capital provincial para analizar la situación actual de las tres localidades. Un eje inevitable de trabajo fue el Covid-19 y en ese sentido los tres funcionarios compartieron la preocupación por la necesidad de reforzar los controles, para evitar la llegada de personas de otras provincias sin chequeo alguno.
 

En cuanto a las obras de infraestructura que se financiaban total o parcialmente con recursos provinciales, los mandatarios hicieron expresa su preocupación por la continuidad de las mismas. Particularmente en Recreo, se encuentra en su última etapa la planta de agua potable de barrio Parque, en tanto se aguarda que se cumpla el compromiso provincial de financiar la obra de la planta elevadora de cloacas que permitiría la conexión de muchas familias al servicio.
 

 

No es menor, que existe en desarrollo un plan de viviendas con 19 unidades habitacionales que se encuentra en su última etapa. En función de ello se observa con mucha atención lo que hace a los desembolsos para la empresa adjudicataria. Por el momento los trabajos continúan, pero existe mucho interés de la sociedad recreína en participar del sorteo de las viviendas, que de cortarse el financiamiento deberían seguir aguardando en medio de una necesidad innegable de alcanzar la vivienda propia. En esta misma línea, se esperan indicaciones para el sorteo del programa Lote Propio, el cual fue acordado hace más de un año y consta en expedientes del área provincial de viviendas.



Por último, los presentes analizaron la necesidad de continuar con dos programas provinciales que puso en marcha la gestión de Miguel Lifschitz y que al día de hoy parecen haber quedado de lado. “El Nueva Oportunidad y el Vuelvo Virtual contenían a muchos vecinos y vecinas, pero en este momento no sabemos a ciencia cierta si habrá continuidad de los mismos, coincidieron en expresar los mandatarios y sus equipos presentes en el encuentro.
 

"Fue una reunión fructífera y necesaria porque abordamos distintas situaciones que hacen al normal desarrollo de las localidades y que son comunes a las tres ciudades. Algunas inquietudes las elevaremos al ECAM para ser tratadas allí. Siempre es bueno poder compartir experiencias y dialogar acerca de las realidades de cada localidad", expresó el mandatario recreino.
 

El encuentro permitió abordar otra lista de temas comunes que atañen a las comunidades de Santa Fe, Recreo y Rincón. Entre tantas, se pudieron plantear las principales necesidades en materia de deposición de residuos urbanos, el vínculo interjurisdiccional con un enfoque desde el transporte de pasajeros y una agenda de temas ecológicos y de medioambiente que se suma al listado de temas a abordar en próximas reuniones.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020