El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252549

Santo Tomé 04 -08-2020
Cinco presos se fugaron de la Subcomisaría 16ta.

Los internos cortaron con una sierra el pasador de una puerta de rejas. Otros seis presos no se sumaron al escape y quedaron en el lugar. 



Cinco peligrosos delincuentes escaparon de la subcomisaría 16ta. y por estas horas son motivo de una intensa búsqueda de parte de la policía que realiza batidas en distintos puntos de la ciudad. 


Del hecho se supo a media tarde del martes cuando uno de los agentes de la dependencia, mientras realizaba una recorrida, advirtió que la puerta de uno de los calabozos estaba abierta.


Con la urgencia del caso la novedad fue comunicada a las autoridades de la Unidad Regional I que, de inmediato ordenó un importante operativo de búsqueda que afectó a todo el personal de calle. 


Según se supo para escapar los presos utilizaron una sierra (no se sabe aun cómo dicho elemento llegó a sus manos) con la que cortaron el pasador de la puerta reja del calabozo. Cumplido ese paso los internos llegaron hasta el patio de la dependencia y tras saltar el tapial ganaron definitivamente la calle. 


El dato curioso de este hecho es que otros seis presos no se sumaron a la evasión y optaron por quedarse en el lugar.


Quienes son


Según informaron voceros confiables los evadidos son: Milton Quiróz; Facundo Suarez; Maximiliano Morales; Mauro González y Nahuel Orellana.


Todos los nombrados ya cargan en sus espaldas con condenas por delitos contra la propiedad y las personas, motivo por el cual son considerados peligrosos.

 


Tras conocerse esta fuga gran cantidad de uniformados se desplegaron en distintos puntos de Santo Tomé y Santa Fe donde realizaron tareas de rastreo y búsqueda de información.


En este contexto se supo que los pesquisas tomaron contacto con familiares de los evadidos y realizaron varios allanamientos, todos ellos con resultado negativo.


Situación crítica


La evasión de los presos de la subcomisaría 16ta. suma un nuevo capítulo en la ya complicada historia de las comisarías de Santo Tomé.


Como se sabe otra dependencia que está en el ojo de la tormenta es la comisaría de distrito 12da., seriamente cuestionada por los vecinos de la zona.


Quienes viven en los alrededores de esta seccional han realizado numerosas denuncias públicas dando cuenta la "superpoblación" de presos que hay en el lugar.


Como consecuencia de esta situación son constantes los intentos de fuga, incidentes entre los presos, corridas en plena calle o enfrentamientos con el personal policial.


"Estamos cansados de escuchar gritos, de vernos rodeados por patrulleros y camiones de bomberos, de tener que estar encerrados en nuestras casas. Incluso hace poco un preso se escapó y se ganó en el patio de una abuela, que del susto ya no quiere salir más a la calle", dijeron.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020