El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/252601

Estados Unidos es el país con más fallecidos 05 -08-2020
El mundo roza los 700.000 muertos por coronavirus



El mundo estaba a punto de superar el martes los 700.000 muertos por coronavirus, lo que llevó a algunos países como Filipinas a decretar un nuevo el confinamiento o a obligar a llevar mascarilla en la calle, como en Francia u Holanda, mientras en América latina la cifra de contagios supera los cinco millones.

 

En Europa, en el célebre barrio rojo de Amsterdam será obligatorio llevar mascarilla, al igual que en Francia, donde el Consejo Científico que asesora al presidente Emmanuel Macron, alertó de que "el virus circula de manera más activa" mientras que las medidas de distanciamiento y barrera se relajan.

 

 

El coronavirus mató a más de 211.000 personas en Europa, según un balance de la agencia AFP el martes, de un total de 694.507 muertos en el mundo desde que la OMS lo detectó en China en diciembre.

 

En Filipinas, la cuarta parte de la población tuvo que confinarse de nuevo tras la alerta lanzada por las asociaciones de médicos. Desde el mes de junio, cuando la mayoría del país puso fin al confinamiento, las infecciones se multiplicaron por cinco y superaron los 100.000 casos.

 

A nivel global, Estados Unidos sigue a la cabeza como el país con más fallecidos, con 155.471 decesos y 4,7 millones de casos, según datos de la universidad Johns Hopkins. México, con más de 48.000 fallecidos, Reino Unido (46.000) e India (casi 39.000) forman parte de la siniestra lista.

 

Tenés que leer

 

 

América Latina, siempre vulnerable

 

En América Latina y el Caribe, donde se superaron los cinco millones de casos y 203.000 muertos, Brasil, con casi 95.000 muertos, es el país más afectado de la región, mientras Perú -con 33 millones de habitantes- superó el martes los 20.000 muertos por COVID-19 tras el inicio del desconfinamiento gradual.

 

Argentina registró el martes 168 muertos y 6.792 contagios, dos cifras diarias récord. El país de 44 millones de habitantes acumula casi 4.000 fallecidos y más de 213.00 casos de COVID-19, por lo que el gobierno prohibió las reuniones sociales en todo el territorio.

 

Los contagios diarios siguieron reportándose también en Venezuela, Guatemala, Bolivia y Paraguay y Honduras. Este último país, sin embargo, anunció que volverá a permitir las operaciones de vuelos nacionales e internacionales a partir del 10 de agosto, tras casi cinco meses de suspensión.

 

Ante la carrera contra el reloj emprendida por el mundo para hallar una vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes que se respeten los protocolos.

 

"Cualquier vacuna es un medicamento y para este fin tiene que estar sometido a todos los distintos ensayos y test antes de ser homologados para su despliegue", dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020